¿Podemos usar nuestros AirPods en un avión?

Las compañías aéreas están en constante evolución. La aparición de los dispositivos móviles les cogió a contra pie, y en un primer momento no se podían utilizar en ningún momento del vuelo. Posteriormente la norma se está suavizando, puesto que los nuevos aviones cuentan con tecnología para evitar las interferencias de los dispositivos.

Por lo tanto, si durante un vuelo surge la necesidad de matar el tiempo escuchando música o viendo un vídeo en nuestro Mac con los AirPods, puede que no sea una buena idea. La mayoría de las compañías aéreas prohíben el uso de auriculares Bluetooth, a veces con excepciones muy específicas.

Air Canadá, por ejemplo, permite utilizar AirPods en aviones de corta distancia y sólo por encima de una altitud de 10 000 pies. También conocemos el ejemplo de Air France, donde una vez que las puertas del avión están cerradas, la prohibición al uso de auriculares inalámbricos se aplica a todos los ocupantes. La aerolínea dijo que los dispositivos electrónicos portátiles que generan el intercambio de datos, ya sea Wi-Fi, Bluetooth, GSM, etc. deben estar apagados durante todo el vuelo.

A día de hoy, los pasajeros de vuelos que usan al mismo tiempo unos AirPods (u otro dispositivo de otras marcas) son escasos. Este es uno de los motivos por los cuales las compañías aéreas no se plantean buscar una solución. Volviendo al principio del artículo: pasaran varios meses hasta que sea compatible volar con los auriculares Bluetooth de Apple. Hasta entonces, os recomendamos llevar en vuestro equipaje nuestro EarPods de toda la vida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.