En cambio, hoy hemos sabido que Apple hará la excepción con el Apple Watch, pudiendo devolverse en los primeros 45 días, en cualquier fecha del año, si la razón es la salud del corazón o algún comportamiento del mismo, como ritmos irregulares. La noticia la conocemos a través de un documento interno de Apple enviado a los distribuidores y proveedores autorizados de Apple.
Esta acción se está llevando a cabo, al menos por el momento, tan solo en EE.UU. El procedimiento es el siguiente: Las Apple Store o tiendas autorizadas, remitirán las solicitudes al soporte de Apple. Por lo tanto, el cliente puede directamente contactar con Apple por teléfono, correo electrónico o Chat, para solicitar un reembolso entre los 15 y los 45 días posteriores a la compra.
Los modelos en los cuales se puede solicitar esta acción serán los que Apple comercialice en ese momento. Es decir, el Apple Watch Series 4, que cuenta con ECG y los modelos que miden el ritmo cardiaco, a partir del Series 1. En el documento se indica que la aplicación ECG y las notificaciones estarán habilitadas a partir de watchOS 5.1.2.
La novedosa aplicación de Apple ECG permitirá medir el tipo de latido del corazón o si este se encuentra latiendo de forma irregular o encuentra signos de fabricación auricular. Con tan solo colocar el dedo sobre la corona, en 30 segundos nos mostrará su resultado.
Sé el primero en comentar