Podrás devolver tu Apple Watch hasta los 45 días si el reloj no mide tu ritmo cardiaco correctamente

La política de devolución de productos por parte de Apple es de 14 días desde la fecha de compra, salvo en momentos especiales, como las compras navideñas, donde este plazo se amplía hasta pasados unos días después de las fiestas.

En cambio, hoy hemos sabido que Apple hará la excepción con el Apple Watch, pudiendo devolverse en los primeros 45 días, en cualquier fecha del año, si la razón es la salud del corazón o algún comportamiento del mismo, como ritmos irregulares. La noticia la conocemos a través de un documento interno de Apple enviado a los distribuidores y proveedores autorizados de Apple. 

Esta acción se está llevando a cabo, al menos por el momento, tan solo en EE.UU. El procedimiento es el siguiente: Las Apple Store o tiendas autorizadas, remitirán las solicitudes al soporte de Apple. Por lo tanto, el cliente puede directamente contactar con Apple por teléfono, correo electrónico o Chat, para solicitar un reembolso entre los 15 y los 45 días posteriores a la compra.

Los modelos en los cuales se puede solicitar esta acción serán los que Apple comercialice en ese momento. Es decir, el Apple Watch Series 4, que cuenta con ECG y los modelos que miden el ritmo cardiaco, a partir del Series 1. En el documento se indica que la aplicación ECG y las notificaciones estarán habilitadas a partir de watchOS 5.1.2.

Las Apple Store no están obligadas a comprobar el funcionamiento irregular en la aplicación ECG. De hecho, al menos por la ley de protección de datos, puede que no puedan hacerlo a menos que los autorices expresamente. Es por ello que todo parece indicar que Apple devolverá todos los Apple Watch si el cliente alega problemas cardíacos en los primeros 45 días posteriores a la compra. En cualquier caso, como el documento de Apple no entra en detalles, debemos ser cautelosos con los criterios adoptados por Apple para aceptar la devolución fuera del plazo legal.

La novedosa aplicación de Apple ECG permitirá medir el tipo de latido del corazón o si este se encuentra latiendo de forma irregular o encuentra signos de fabricación auricular. Con tan solo colocar el dedo sobre la corona, en 30 segundos nos mostrará su resultado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.