Podrás quitar las apps nativas de iOS que no quieras

Cuando adquieres un iPhone o iPad y lo enciendes y ves la manzana mordida te embarga una sensación de tener algo bueno. Esa sensación disminuye, un poco al menos, cuando ves que en el SpringBoard aparcen una serie de Apps nativas de iOS que sabes desde el primer momento que no vas a utilizar. Te pones manos a la obra dejas pulsados los iconos y te frustras cuando no aparecen las aspas que determinan que la App puede ser desinstalada. Esto es así desde el principio de los tiempos. Con Tim Cook los tiempos han cambiado y puede que en un futuro puedas eliminar esas Apps nativas tan molestas.

Bolsa, brújula, quiosco…¿Quién las usa?

En mi caso particular tengo una carpeta creada en el iPhone que aglutina aquellas Apps nativas de iOS que no uso y no quiero tener a simple vista. Entre ellas se encuentran Brújula, Bolsa, Quiosco, Passbook, Consejos, Tiempo y iBooks. Son aplicaciones que nunca he usado, no me interesan y me da rabia que esten ahí. Es verdad que te acostumbras y las dejas ahí en el olvido. Pero lo normal sería que pudiésemos decidir si las queremos tener o no, como ocurre con otras aplicaciones que son más interesantes, y sin embargo podemos desinstalarlas si no las queremos, un ejemplo podría ser Apple Store o Buscar.

Desinstala app ios

Recientemente Tim Cook ha señalado que en un futuro existirá la posibilidad de borrar esas apps nativas de iOS que no utilizas y que sólo ocupan espacio en el terminal. Según recoge Excelsior, el CEO de Apple ha manifestado que «Este asunto es más complejo de lo que parece. Existen algunas aplicaciones que están enlazadas a algo en el iPhone. Si se removieran, causarían problemas en ciertos lugares del teléfono. Hay otras aplicaciones que no son así. Por lo que, creo que aquellas que no son de esa forma, encontraremos la manera de que las puedas quitar. Queremos que seas feliz. Reconozco que hay personas que quieren esto, y es algo que buscamos hacer”.

No sabemos cuando se decidirá tan «osada» estrategia. Quiero decir, que no es normal ver como poco a poco (muy poco a poco) se puede ir personalizando el iPhone o el iPad, pero claro tampoco pensabamos ver a personal de Microsoft en una presentación de Apple. Por lo que la posibilidad de eliminar las apps nativas de iOS que no supongan un perjuicio es una gran idea, que ayudará, como bien dice su CEO, a que los usuarios disfruten más del terminal que han adquirido. No sabremos cuando será pero estamos deseando que así sea.

Microsoft en Apple

FUENTE: Excelsior


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.