Cuando los chicos de Apple presentaron el iPad Pro, lo primero que se me vino a la cabeza es que las tabletas digitalizadoras habían encontrado la horma de su zapato. Como fotógrafo aficionado uso una Wacom para dar ese toque que me falta en casi todas las capturas que realizo (por eso soy aficionado). Al ver como el Pencil de Apple describe trazos perfectos, pensé que era el fin de las tabletas.
Los expertos de Pixar dan su veredicto sobre el iPad Pro
Uno de los modelos más codiciados por los profesionales de la fotografía es la Wacom Cintiq, aunque su precio asusta un poco. Con el iPad Pro y el Apple Pencil pensé que la movilidad que le faltaba a la tableta se conseguía gracias al iPad más grande jamás creado por Apple.
Apple ha querido mostrar el funcionamiento del iPad Pro y su Apple Pencil y ha dejado que los expertos en animación de Pixar los prueben y den su veredicto sobre el funcionamiento de la misma en el terreno del diseño gráfico y animación.
Las conclusiones han quedado patentes en Twitter donde uno de los afortunados ha manifestado que la gestión del iPad Pro en cuanto al apoyo de la muñeca en la pantalla es «casi perfecta». Tengo que reconocer que en las tabletas Wacom es perfecta, pudiendo desarrollar tu trabajo de manera fluída y cómoda.
Ahora bien, sigo pensando que con el iPad Pro y su Pencil el futuro de las tabletas Wacom pasan por la movilidad que en mi opinión ahora les falta. Cierto es que existe algún modelo con Wifi pero no llega a la altura de la nueva tablet de Apple. O se ponen las pilas o el futuro del diseño gráfico se lo llevará Apple, como casi todo.
Imagina al fotógrafo que ya no carga con el Mac para poder mandar las fotos a la agencia de manera urgente, que ya sólo lleva el iPad Pro y que además gracias al Pencil puede, en ese mismo momento aplicar de manera sutil cualquier corrección que consiga que su instantánea se convierta en portada.
FUENTE | Applesfera
Sé el primero en comentar