Con la llegada de los iMac Retina de 21,5 pulgadas también llegaron nuevos periféricos de la marca de la manzana. Te hablamos de los nuevos Magic Mouse 2, el Magic TrackPad 2 y el Magic Keyboard. Todos ellos han sufrido un rediseño aprovechando mucho mejor el espacio y haciéndolos más versátiles.
Una de las mejoras más notables fue la inclusión de baterías internas en cada uno de los tres dispositivos las cuales podemos cargar a través de sendos conectores Lightning. Sin embargo, a pesar de que Apple desde un primer momento puso las novedades de cada uno de ellos en su web, podría estar guardándose un «as» en la manga relacionado con el Magic TrackPad 2.
Lo primero que me llamó la atención fue su aumento de tamaño. Estamos hablando e que el nuevo Magic TrackPad 2 tiene una superficie útil de vidrio casi un 30 % mayor que el modelo anterior. Gracias a su nuevo diseño y su perfil más estilizado, movernos por nuestros contenidos favoritos es más cómodo y sencillo que nunca, pero… ¿Y si detrás de ese aumento de tamaño hay algo más que todavía no nos han contado?
La verdad es que podríamos estar ante una característica no mencionada y no implementada hasta ahora, pero no imposible de realizar y es que todos sabemos que la superficie de vidrio ahora es capaz de detectar la presión y es mucho más sensible a los movimientos. ¿Podría implementarse el uso del Apple Pencil en los Mac a través del Magic TrackPad 2? ¿Es esa la causa de que los de Cupertino hayan aumentado el tamaño del dispositivo?
No os queremos decir que haya filtración alguna de lo que te hemos hablado y tampoco que nos hayamos vuelto locos. Simplemente he creído oportuno preguntarnos por el aumento del tamaño del Magic TrackPad 2 además del cambio de color de su superficie. Ya veremos si el tiempo nos hace realidad o no esta posibilidad que haría que pudiéramos ser más precisos con el Mac sin necesidad de una tableta digitalizadora.