Pok Pok es el nombre de un nueva aplicación para niños desarrollada por los responsables de Alto Odyssey. Se trata de una iniciativa de entretenimiento y aprendizaje, no genera adicción y está pensada especialmente para niños pequeños. Un acercamiento al aprendizaje a través del juego, y la calidad en el diseño de una propuesta innovadora para los más pequeños del hogar.
El sector de juegos infantiles es muy amplio, pero en este sector propuestas como Alto Adventure y Alto Odyssey destacan por su calidad y jugabilidad. De los mismos desarrolladores llega Pok Pok, un título que apunta a acercar a niños menores de 6 años al mundo de la tecnología con un enfoque divertido.
Cómo es el juego Pok Pok
La propuesta detrás de Pok Pok es la de un entretenimiento no adictivo y pensado para los más pequeños. La app carece de objetivos para los niños, no presenta niveles en los que uno pueda encallarse. Tampoco hay pantallas para superar. Se trata de un juego donde no se puede perder en el que no hay algo que se haga mal. Su dinámica más bien está abierta a la exploración en general.
Estos principios que enarbola el desarrollador Snowman invitan a explorar el mundo de Pok Pok desde tu iPad. La propuesta incorpora una exploración del mundo real muy peculiar, tomando como herramienta la tablet de Apple y su gran potencial. El juego Pok Pok está pensado para niños pequeños de 6 años. La propuesta en general ofrece la posibilidad de explorar y probar combinaciones así como dejarse sorprender por la re interpretación que se hace del mundo desde la tablet.
Puedes darle a un niño o niña una partida de Pok Pok y el juego no te traerá sorpresas negativas. El diseño de la app permite un aprendizaje orgánico para los más pequeños a partir de su propio uso, aunque también puede tener supervisión adulta. El corazón de la app es brindar un acercamiento básico a la propuesta de juego en sí, las virtudes y propuestas de la tecnología, y en última instancia de un control sobre el móvil.
Pok Pok incluye una amplia variedad de procedimientos jugables que aportan al aprendizaje. Los niños aprenden a contar cuentos, los componentes del abecedario, describir cosas y lugares. El desarrollo de mundo abierto y la invitación a explorar forman parte de una experiencia única para los más pequeños, y en la que los adultos pueden hacer un acompañamiento.
Un diseño claramente orientado al público infantil
Desde su interfaz hasta los dibujos hechos a mano, Pok Pok es el fruto de adultos interesados enseñar a sus hijos una forma de entretenimiento educativo. Al abrir la aplicación por primera vez, hay 6 juegos distintos, sin ningún nombre, pero con diferencias conceptuales que invitan a los más pequeños a sumergirse sin demora.
Juego de la ciudad
Un dibujo en 2D de un entorno urbano. El jugador puede mover los autos, interactuar con mariposas, abrir puertas, meter cartas en el buzón o sacar la basura. Hay muchas otras acciones, es casi una experiencia infinita donde cada objeto del juego tiene una interacción coherente con el resto.
La propuesta del juego Pok Pok es la de explorar los puntos más importantes de una ciudad y conocer cómo actuar en ellos. Los dibujos son extremadamente cuidados y la interacción está lograda de forma intuitiva.
Juego de dibujo
Una pizarra en blanco donde puedes plasmar diferentes obras de arte. Hay 9 colores disponibles y una herramienta de borrado. Ideal para explorar al máximo la creatividad.
Juego de Pok Pok con palancas e interruptores
Uno de los juegos preferidos de Pok Pok. Hay interruptores, palancas, deslizadores de volumen y más. Todo lo que puede ser interactivo y proviene del mundo real, pero adaptado a una forma interactiva y de carácter 2D.
El libro del entorno
En este apartado encontrarás numerosos dibujos diferentes, organizados por temática. Desde dibujos de animales hasta vehículos, objetos de la vida cotidiana y mucho más. Un cometa y un paraguas, para conocer el cielo y el espacio exterior, o un helicóptero en movimiento. Cada dibujo viene acompañado por una animación conceptual que nos acerca a un aprendizaje sobre cómo funcionan.
El juego de las formas
La última propuesta lúdica de Pok Pok es el juego de las formas. Una versión digital de los clásicos juegos para los más pequeños donde identifican y juegan con figuras geométricas varias. Pueden arrastrar, mover, girar y hacer diferentes interacciones distintas entre cada elemento.
El juego Pok Pok para iOS es una propuesta completa de juego divertido, no adictivo y de importante influencia para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en los más pequeños. Ideal para compartir un momento juntos y explorando diferentes situaciones y propuestas de la vida cotidiana, del mundo y de la tecnología. Recomendado para jóvenes de 6 años en adelante y con mucho potencial para crear y aprender.