OS X no ofrece soporte completo al Crossfire de AMD en los nuevos Mac Pro

amd-crossfire-mac-pro-0

La tecnología de Crossfire de AMD viene a ser la réplica al SLI de Nvidia y se trata de unir el potencial dos o más gráficas para trabajar en paralelo como si de una sola se tratase, algo así como un modo RAID en almacenamiento.

Normalmente este tipo de configuraciones suelen emplearse por los gamer más hardcore en PC para llevar las resoluciones en texturas y efectos gráficos al máximo nivel que ofrece la desarrolladora del juego en particular que se esté ejecutando, sin embargo no solo sirve para eso sino que otras aplicaciones mas productivas también dan buen uso de este soporte.

En concreto AMD afirma que se puede conseguir un tanto porcentual de ganancia de dos dígitos dependiendo de la aplicación y del uso mas o menos eficiente que haga esta de la configuración Crossfire respecto a una sola gráfica. Recordemos que la configuración que aporta el Mac Pro se trata de la gama profesional de gráficas AMD, es decir, las AMD FirePro.

amd-crossfire-mac-pro-1

De todas maneras OS X Mavericks lamentablemente aún no es compatible con CrossFire, pero aún no debemos alarmarnos si hemos adquirido un Mac Pro pensando en aprovechar esta característica ya que con una simple actualización del firmare y el soporte de controladores por parte de AMD (esperemos que no se retrasen mucho) podremos verlo correr en OS X igualmente, dado que por ahora sólo se suministra para Windows XP, Vista, 7/8 y Linux. 

Esto básicamente es porque este tipo de configuración no ha proliferado demasiado en Mac y el fabricante de tarjetas no se ha visto en la necesidad de sacar ningún tipo de soporte oficial que soportase esta tecnología, además de que Apple siempre ha alternado entre Nvidia y AMD para sus configuraciones, pero ahora que el Mac Pro ya monta de serie Crossfire en todas sus gamas, no les quedará más remedio que ponerse manos a la obra para ofrecerlo.

Macpro-ifixit-1

Apple ha configurado el Mac Pro para que de forma predeterminada, una GPU está configurada para tareas de visualización, mientras que la otra se usa exclusivamente para cargas de trabajo de computación GPU.

En los últimos cinco años, Apple ha estado trabajando para hacer uso de GCD y Open CL para delegar cada vez más tareas a la GPU ya que tradicionalmente se ejecuta principalmente en la CPU. Con el aumento de las ventas de Mac en general, y con el nuevo Mac pro en una configuración dual, aumenta exponencialmente las probabilidades de que Apple ofrezca un nuevo y más amplio soporte de herramientas para facilitar el uso a los desarrolladores del hardware disponible.

Mas información – El hardware que hace funcionar a Siri pone en evidencia al nuevo Mac Pro


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.