Por esta razón el chip T2 bloquea algunas reparaciones en servicios no autorizados

Si llevamos equipos que contienen el chip T2 en tu Mac a un servicio técnico no autorizado por Apple, es probable que tu equipo quede inutilizado. Parece que sea una decisión exclusivamente económica por parte de Apple, pero se debe más a un medida de seguridad, la cual es la verdadera razón del chip T2.

Apple confirmó en el mes de Noviembre que el chip T2 de los MacBook Pro, el MacBook Air retina, el Mac mini de 2018 y el iMac Pro, tiene entre otras funciones, evitar reparaciones por parte de técnicos no autorizados por Apple. Hoy conocemos los detalles.

En este momento, los técnicos autorizados no sabían el protocolo que debían seguir para restablecer un Mac con una reparación en la cual interviene el chip T2. En concreto este chip afecta a la placa base, el sensor del Touch ID. Tras la reparación, el equipo de reparación cuenta con un software específico para comprobar que todos los componentes funcionan correctamente.

El test que realiza Apple verifica la barra táctil de Apple, el emparejamiento con la placa base, la configuración de esta barra táctil, los colores de la pantalla OLED, así como el sensor del Touch ID. Además de lo relacionado con la Touch Bar, también revisa el funcionamiento de la cámara web y el sensor de luz ambiental.

Apple repite el protocolo que llevó acabo con el sensor de huellas del iPhone. En el caso de iPhone, realizar una reparación podía bloquear el teléfono al impedir la calibración del equipo. En el caso del Mac, la calibración debe realizarse desde le trackpad. El técnico debe verificar que el Force Touch funciona correctamente. El técnico debe realizar determinadas pruebas específicas para comprobar que todo queda calibrado según el equipo como fue configurado inicialmente.

Apple toma estas medidas para evitar una manipulación del equipo con el fin de obtener información sensible de forma involuntaria.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.