Apple confirmó en el mes de Noviembre que el chip T2 de los MacBook Pro, el MacBook Air retina, el Mac mini de 2018 y el iMac Pro, tiene entre otras funciones, evitar reparaciones por parte de técnicos no autorizados por Apple. Hoy conocemos los detalles.
En este momento, los técnicos autorizados no sabían el protocolo que debían seguir para restablecer un Mac con una reparación en la cual interviene el chip T2. En concreto este chip afecta a la placa base, el sensor del Touch ID. Tras la reparación, el equipo de reparación cuenta con un software específico para comprobar que todos los componentes funcionan correctamente.
El test que realiza Apple verifica la barra táctil de Apple, el emparejamiento con la placa base, la configuración de esta barra táctil, los colores de la pantalla OLED, así como el sensor del Touch ID. Además de lo relacionado con la Touch Bar, también revisa el funcionamiento de la cámara web y el sensor de luz ambiental.
Apple toma estas medidas para evitar una manipulación del equipo con el fin de obtener información sensible de forma involuntaria.
Sé el primero en comentar