Apple acaba de presentar el nuevo Mac Pro que venían anunciando desde hace más de un año. En esta ocasión el Mac Pro es modular, cumpliendo los deseos de muchos usuarios que perseguían un equipo de estas características. Además, esta configuración daría la posibilidad de configurar el equipo con hardware a nuestro gusto y modificar partes en un futuro. Veremos no obstante los próximos días que partes son actualizares y cuales no.
De momento conocemos que se trata de un equipo con procesador Intel Xeon de 28 núcleos. Contamos con 6 canales y 12 ranuras para memoria RAM y administrarlas al gusto del usuario.
Esta memoria RAM puede configurarse hasta los 1.5 TB . Cuenta con ocho ranuras PCI-E, cuatro ranuras de doble ancho, tres ranuras de ancho simple.En cuanto a la conectividad, contamos con dos puertos Thunderbolt 3 y dos puertos USB-A. Por la parte gráfica, encontramos de base con una gráfica Radeon Pro Vega II de 14 teraflop, con 32 GB.
Pero al mismo tiempo el Mac Pro cuenta con la pantalla que cuenta con importante conectividad. Hasta 4 Puertos Thunderbolt 3 en la parte posterior de esta. Esta pantalla de 32 pulgadas, tiene una resolución 6K. Quizá una de las características de este nuevo Mac Pro no se encuentre en su interior. La forma de la caja modular, con perforaciones constantes, garantiza la disipación del calor, por proceso exigente que le pidas a tu Mac Pro.
El Mac Pro se puede adquirir con una configuración base a partir de los 5.999$ y los monitores entre los 4.999 $ y los 5.999 $. La parte negativa es no disponer de este equipo hasta el próximo otoño, lo que ha provocado un enorme, «ohhhh!» en toda la sala de la presentación.