Por primera vez en cinco años, tenemos HDMI en los MacBook Pro, pero son 2.0

HDMI MacBook Pro

Unos descomunales MacBook Pro fueron presentados ayer en el evento de Apple. Unos nuevos ordenadores portátiles que se han ganado con creces el apellido «Pro». Con los nuevos chips M1 Pro y M1 Max, con sus nuevas pantallas de 14 y 16 pulgadas son auténticas bestias dispuestas a darlo todo. Pero es que además Apple ha acertado incluyendo de nuevo puertos en los ordenadores. La cuestión es que no sabemos por qué los quitaron. El caso es que de nuevo los tenemos con nosotros. Por primera vez, en cinco años, tenemos HDMI pero en su versión 2.0

Los últimos modelos de MacBook Pro de Apple utilizan un puerto HDMI 2.0 en lugar del protocolo HDMI 2.1 más rápido, lo que limita severamente el rendimiento a las pantallas externas. Por primera vez en cinco años, los nuevos MacBook Pro de Apple admite la salida de video digital a través de un puerto HDMI, lo que permite conexiones a pantallas externas, televisores y otros equipos. Anteriormente, tal capacidad requería uno de los caros accesorios de Apple.

Sin embargo, según lo descubierto por el desarrollador de Tapbots Paul Haddad, los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas se basan en HDMI 2.0 y, como tales, solo son capaces de admitir una sola pantalla 4K a una frecuencia de actualización de 60Hz. El estándar HDMI 2.1 más flexible, lanzado en 2017, puede manejar datos a hasta 48 gigabits por segundo, lo suficiente como para admitir pantallas 4K de hasta 120Hz.

El nuevo chip M1 Pro de Apple puede manejar hasta tres pantallas 6K externas a 60Hz simultáneamente. El M1 Max agrega soporte para otra pantalla más, en total 4, 6K y una pantalla 4K a 60Hz. Ambos modelos de MacBook Pro también admiten salida DVI, aunque los usuarios tendrán que pagar por un adaptador HDMI a DVI. De esta manera el HDMI cobra menos sentido pero habría estado bien ese protocolo 2.1 en vez de una versión anterior.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.