No se trata de un problema del sistema operativo, tampoco de la aplicación fotos, a priori todo funciona como corresponde. Al contrario, MacOS está sincronizando la información que tenemos en la aplicación Fotos con la información que tenemos en iCloud: las imágenes, pero también los metadatos de las fotografías, y las caras reconocidas en las mismas. Dependiendo de la cantidad de fotografías, el proceso tardará más o menos.
Esto no quita que sea algo molesto en ocasiones, más si cabe cuando trabajamos en un equipo poco potente. No obstante, el proceso suele integrarse bastante bien con el resto de funciones y no debería reducir recursos de tareas en las que estamos trabajando en este momento.
Aún así, podemos detener el proceso, de forma temporal, o de forma permanente. Este último solo es recomendable si no utilizas Fotos como programa por defecto de fotografías.
Para paralizar el proceso de forma temporal, debemos acceder a las preferencias de fotografías. Para ello, abriremos fotos y pulsamos en preferencias, pulsando sobre el texto fotos de la barra superior, o pulsando Cmd + (coma) . Ahora, selecciona la pestaña iCloud y pulsa sobre: pausar durante un día. El proceso de agente de fotos se pausará durante un día.
Sé el primero en comentar