¿Por qué el Mac Mini es una más que buena opción?

En la Keynote de Apple de ayer la compañía nos «sorprendió» con un renovado y abaratado Mac Mini que se consolida como la mejor puerta de entrada no sólo a OS X si al ecosistema de la manzana mordida en su totalidad.

Mac Mini y Gigante a la vez

El Mac Mini siempre ha sido el ordenador más económico de Apple aunque a éste haya que sumar un monitor, teclado y ratón. Pero aunque sea económico y rompa parcialmente esa creencia de que los productos Apple son claros y exclusivos, estamos ante un equipo muy potente, de hecho, más potente de lo que la mayoría de usuarios, entre los que me incluyo, necesitamos. Y es que los ordenadores de la manzana siempre han sido más que una respuesta a nuestra necesidades.

Nuevo Mac Mini a un precio increíble - #KeynoteApple

Mac Mini, «Mini y gigante a la vez». Así reza el slogan del nuevo «mini-ordenador» de Cupertino precisamente porque en el tamaño más compacto y ligero han creado un potente equipo.

Desde el punto de vista técnico, nuevo Mac Mini, y me centro sólo en el modelo más básico, aunque de básico en sentido estricto tiene bien poco, incorpora procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,4GHz, 500Gb de almacenamiento (ampliable) , 4 GB de memoria (ampliables) y HD Graphics 5000 de Intel. En definitiva, un ordenador ligero, fluido y potente que llega de serie ya con OS X Yosemite.

Junto a estos detalles técnicos que a muchos suenan a chino, destaca su conectividad. Mirad todo lo que podéis conectar en su discreta parte trasera:

Mac Mini Conectividad

Mac Mini Conectividad

En el Mac Mini puedes conectar de todo desde tarjeta SD hasta, por ejemplo, 4 discos duros externos a través de sus cuatro puertos USB 3.0. Imagina cuánto puedes ampliar.

Y una de las cosas que mas me gustan del Mac Mini es su movilidad pues, a pesar de que hablamos de un ordenador de sobremesa, su compacto tamaño y reducido peso de poco más de un kilo permite que te lo lleves de vacaciones donde quieras y conectarlo, por ejemplo, a tu tele HD a través de su conexión HDMI.

Pero ahora el Mac Mini es más atractivo que nunca, especialmente para aquellos que aún dudan en pasarse a Mac pues su precio se ha reducido en 120€ y este modelo de salida del que os hablo lo podemos tener por 499€, un precio realmente atractivo para lo que no quieren o no pueden desembolsar mayores cantidades pero desean las mejores prestaciones.

Sí, como ya dije antes faltan pantalla, ratón y teclado, pero hoy en día tienes excelentes pantallas a precios realmente baratos. O tal vez prefieras conectarlo al televisor HD que ya tienes en casa.

En mi opinión personal, Apple ha acertado actualizando las prestaciones del Mac Mini y, sobre todo, bajando su precio de esta forma. Este es el camino.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.