Hace pocos días te dábamos las claves para que pudieses gestionar lo mejor posibles las suscripciones que pagas y mantienes a través de iTunes para Mac. Sin embargo, siempre hay un «pero» que nos espera en todos los rincones —la tecnología no podía faltar a la cita— y con el tema de las suscripciones podemos tener también problemas a la hora de intentar acceder a nuestra lista completa.
Y es que al intentar acceder a nuestra lista completa de suscripciones en nuestro cuenta de iTunes podemos comprobar que el número total que nos indica difiere del número total que te descontaron, te descuentan y te van a descontar. ¿Cuáles pueden ser las razones? Te dejamos con algunas posibles explicaciones de por qué puede ocurrir esto.
Comprueba bien el Apple ID
A estas alturas, no es ninguna sorpresa que todos los movimientos que haces en iTunes, App Store, Mac App Store, Apple Music., iCloud, etc. se vinculan a un Apple ID —si quieres saber qué conocen de ti desde Apple, solicita un informe completo—. Por lo tanto, está más que claro que si has contratado un servicio con un Apple ID y a la hora de gestionar (ya sea modificar, renovar o cancelar el servicio), todos estos pasos deberás hacerlos desde el mismo Apple ID que contrataste, no uno diferente.
Asegúrate que Apple es la pasarela de pago que usa ese servicio
Por la misma razón, es muy posible que no uses diferentes Apple ID en tus equipos Apple. En este caso, existe otra razón por la que no puedes gestionar tus suscripciones —y no aparezcan— a través de iTunes: que no hayas contratado el servicio desde Apple. Nos explicamos.
Es muy posible que, para conseguir un servicio concreto —aunque posteriormente lo uses en tu Mac, iPhone, Apple TV, etc.—, lo hayas contratado directamente en el proveedor. En estos casos concretos, no es Apple la pasarela de pago, sino el propio proveedor de ese servicio. Es decir, servicios contratados en los que no hayas usado el Apple ID. Un ejemplo claro podría ser: Netflix desde su propia página web o desde la plataforma «enemiga» en cuanto a movilidad se refiere: Google Play. En estos casos no podrás gestionar ni ver estas suscripciones en la lista que te muestra iTunes.
En Familia y suscripción dada de alta con el Apple ID de un familiar
Por último, también conocerás la opción «En Familia». Esta opción de Apple ofrece a sus clientes la posibilidad de compartir compras, servicios, etc. con un máximo de 6 miembros que debemos registrar en nuestra Red. Y esta es la último opción que te ofrecemos: que el servicio haya sido dado de alta desde un Apple ID de uno de estos seis miembros.
Según nos comenta Apple, es imposible que tú des de baja un servicio que ha sido contratado por un familiar; únicamente desde su equipo —o con su Apple ID— podrás cancelar la suscripción. Un ejemplo podría ser la contratación de Apple Music.