Los auriculares internos de Apple siempre han sido blancos. Desde que aparecieron los primeros con cable con el primer iPod hace 20 años hasta los AirPods Pro, siempre han mantenido su color blanco brillante impoluto.
Ni una sola versión de ellos ha tenido una nota de color. Por mucho que los dispositivos que acompañan a los AirPods han ido cambiando de color según el año, ellos siempre han permanecido puros y blancos sin importar modas y tendencias. Esto se debe a una idea inicial que ha perdurado con los años. Pero quizás la cosa vaya a cambiar…
Apple lleva vendiendo su iPod durante casi 20 años, y mucho ha cambiado con el paso del tiempo. Pero una cosa se ha mantenido igual: los auriculares siempre han sido blancos. Desde los auriculares con cable y jack de 3,5 mm hasta el Lightning, desde los primeros AirPods hasta AirPods Pro, Apple siempre se ha mantenido fiel a su color blanco brillante.
Pero ¿Por qué Apple tiene iPods de colores, iPhones de colores, Apple Watch de colores, iPads de colores e incluso ahora los iMacs son de colores, pero los auriculares internos siguen siendo blancos? Veamos un poco de historia…
El diseño siempre ha jugado un papel muy importante en Apple. La compañía quiere vender productos únicos que la gente pueda reconocer fácilmente de inmediato. Esta es una de las razones, por las que Apple solía poner un logotipo brillante en sus MacBooks, para que se pudiera identificar que era un Mac desde una gran distancia.
Lo mismo ocurre con la manzana en la trasera de los iPhones. Si alguien está hablando por un iPhone, se ve desde lejos que es un dispositivo Apple. Al no ser que lo tapes con una funda, claro.
Sin embargo, cuando Apple introdujo el iPod en el 2001, la compañía se encontró con un problema importante: ¿cómo se supone que la gente en la calle va a saber si alguien está usando un iPod si está en su bolsillo? Apple encontró la solución a este problema. Puede que no veas el iPod cuando alguien lo está usando, pero puedes ver los auriculares.
Una manera de diferenciarlos del resto
Sin embargo, los auriculares eran demasiado pequeños para poner un logotipo visible de Apple en ellos. ¿De qué otra manera podrían hacerlos fácilmente identificables?
Sucedió que, hace 20 años, la mayoría de los auriculares eran negros. Por lo tanto, Apple decidió diseñar el iPod y los auriculares exactamente de la manera opuesta: en blanco. Tal vez todavía recuerdes el viejo anuncio del iPod donde las siluetas bailaban con auriculares blancos: aquí también Apple se esforzó por centrarse no solo en el iPod en sí, sino también en los auriculares blancos brillante.
Y esta idea ha perdurado en el tiempo. Apple ha querido que durante muchos años se siga asociando la imagen de que si son auriculares blancos, son de Apple. Hoy en día este concepto ya no tiene sentido. Y últimamente hay indicios de que esto puede cambiar.
Primero con los AirPods Max. Los tienes en cinco colores a elegir. Pero claro está: es un dispositivo enorme y fácilmente identificable. No hace falta que sean blancos para saber que son de Apple. Y el segundo indicio son los auriculares Beats que pertenecen a Apple. Los tienes en blanco, rojo y negro. Quizás sea un aviso de los colores de los próximos AirPods… o no.