Podría haber varias causas que están haciendo que tu Mac se despierte, o no entre en modo de suspensión pudiendo ser un poco difícil de solucionar este problema sino diagnosticamos o averiguamos cuál podría ser esta causa descartando opciones una por una.
Sin embargo Apple ya ha contemplado las causas que podrían producir este problema en su página de soporte proporcionando al usuario un artículo acerca de este tema. Esto realmente es un intento de ayudar a los usuarios a tomar una dirección para elegir que camino debe seguir para solucionar su situación en particular y asegurarse de que todos los ajustes estén debidamente habilitados.
Por lo tanto podemos sacar en conclusión que el usuario debe y puede ayudar al equipo a que entre en suspensión adecuadamente y permanecer dormido cuando se desee. Éstos son solo algunos de los aspectos más importantes a la hora de tener en cuenta para solucionar definitivamente el problema:
- Economizador: Esta opción que se encuentra en preferencias del sistema podría estar mal ajustada. Hay que asegurarse de que cuando vayas a Preferencias del sistema> Economizador, el control deslizante para ajustar el modo de reposo del Mac está configurado de la manera que tu quieras.
- Otros usuarios: Otra posibilidad es que algún usuario podría mantener activado el Mac de forma remota utilizando recursos compartidos. Asegúrese de que si se conecta al ordenador mediante acceso remoto, se desconecte más tarde para que el equipo pueda entrar en suspensión. Puede desactivar esta opción de red yendo a Preferencias del sistema> Economizador y desmarcando la opción «Activar el ordenador para permitir el acceso a la red.»
- Dispositivos Bluetooth: Tales como teclados y ratones pueden reactivar el equipo si se pulsa una tecla o botón de forma no intencionada. Una manera de asegurarse es intentar apagar estos dispositivos Bluetooth cuando no estés usando el Mac.
En mi casó un mando de PS3 que mientras esta vinculado al Mac y encendido no deja entrar en reposo! Hasta qué me di cuenta que era culpa del mando… Con ir arriba y desconectarlo de entré los periféricos