Noticia explosiva para comenzar el año 2018. Según analistas de Citi Research, Apple tiene un 40% de posibilidades de hacerse con la productora de contenido más famosa del mundo, Netflix.
Esta improbable adquisición sería un gran golpe en la mesa por parte de la compañía norteamericana en la explotación del contenido audiovisual, haciéndose con el líder del sector y aprovechando sus beneficios económicos del pasado año fiscal para comprar y dominar un mercado en el que necesita mayor presencia.
Según Jim Suva y Asiya Merchant, analistas de Citi, gracias a las modificaciones de impuestos aprobadas por el gobierno del presidente electo Donald Trump, Apple podría adquirir Netflix con menos de un tercio sus ganancias en este último año.
Esta nueva medida gubernamental, permitiría a Apple repatriar una cantidad importante del dinero destinado a países repartidos por todo el globo, para realizar inversiones de este tipo en su propio país.
Esta información, y la posibilidad de un nada despreciable 40% de que se pudiera producir esta revolucionaria adquisición, contrasta con la fuerte inversión que Apple está realizando últimamente para producir sus propias series y películas en su plataforma de streaming, y su apuesta por diferentes personalidades reconocidas del plantel audiovisual actual.
Aunque este rumor ha sonado en el pasado, es cierto que nunca hubo demasiada certeza en ello. Pero ahora, que esta prestigiosa compañía coloque esta información con un 40% de posibilidades, es más que suficiente para tenerlo muy en cuenta.
Apple ha estado evitando repatriar las ganancias fuera de EEUU debido a los elevados impuestos que supondría pagar, pero tras la medida aprobada por Trump, a la compañía con sede en Cupertino se le abre un mundo de posibilidades, pues sólo tendría que pagar un 10% del total de dichas ganancias.
Según Citi Research, existen otras opciones de compra por parte de Apple, pero Netflix es la que se posiciona en mejor lugar para ello. Destacan Disney y Electronic Arts. ¿Crees que Apple haría bien comprando Netflix?