La semana empezaba lógicamente con la presentación de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, los nuevos AirPods de tercera generación, los nuevos colores en el HomePod y los servicios de Siri para Apple Music. En realidad este evento de Apple se nos hizo corto. Todos estábamos pendientes el lunes de ver qué podían presentar en los nuevos equipos profesionales y no defraudaron, esta vez parece que no hay quejas, al menos en la inmensa mayoría de los medios y usuarios.
Una semana en la que empezamos muy fuerte y seguimos viendo detalles de los nuevos equipos que no se mostraron en el evento y otras novedades. Esta semana que viene tocará estar atentos a las primeras reviews en vídeo pero la sensación es muy buena con estos equipos presentados por Apple. Además tenemos muy cerca el lanzamiento de macOS Monterey.
Empezamos con algunas de las noticias destacadas de la semana con la presentación de estos nuevos MacBook Pro y sus procesadores M1 Pro y M1 Max. Sin duda llevamos toda la semana con noticias referentes a estos nuevos equipos, la vuelta de los puertos HDMI y slot para SD.
Otro punto que queremos destacar es la fecha oficial de lanzamiento para macOS Monterey. Esta versión del sistema operativo de Apple es la que más betas ha tenido en toda la historia de la compañía y ahora estará disponible el próximo lunes 25 de octubre.
Otra alegría con los nuevos MacBook Pro fue la vuelta del puerto de carga MagSafe. Apple no debería de haber eliminado nunca este método de carga en los MacBook Pro el cual vuelve ahora para quedarse y compartir espacio con los puertos USB C Thunderbolt 4.
Para terminar compartimos con vosotros el único punto de estos MacBook Pro que tiene disparidad de opiniones, la llegada del notch. Esta «ceja» en la pantalla consigue que prácticamente con el mismo tamaño del Pro de 13 pulgadas anterior el equipo crezca una pulgada más. En cualquier caso no es del agrado de muchos usuarios. Todo lo contrario que la eliminación de la Touch Bar que parece sí era algo esperado por muchos.
Sé el primero en comentar