Otro de los productos interesantes que se mostraron en la keynote de Apple es sin duda la renovación del Apple Watch. Es lógico que los usuarios que tengan el modelo Series 2 del Apple Watch no estén pensando en cambiarlo, pero sí podrían hacerlo aquellos que tengan el modelo inicial de 2015 o el Series 1.
Apple da un paso adelante en el dispositivo añadiendo la conectividad LTE y se desmiente aquel rumor inicial que advertía sobre la introducción de las llamadas pero sólo para recibirlas. El nuevo Apple Watch Series 3 tiene total libertad para recibir y realizar llamadas, eso sí, en España de momento no hay rastro de este modelo con conectividad LTE tocará esperar…
Otro detalle importante es que por fin obtendremos respuestas de Siri a viva voz y un altímetro barométrico que hemos visto en otros dispositivos de la marca, esto significa que en el nuevo modelo Apple pone toda la carne en el asador. Como siempre en el Apple Watch tenemos dos medidas disponibles -38 y 42 mm- además de una edición especial Nike, que también se renueva.
Precio del Apple Watch Series 1
En este caso el precio de los wearables de Apple disminuye un poco respecto los anteriores. De esta forma el Apple Watch Series 1 se queda en 269 euros para el modelo de 38mm y en 299 euros para el modelo de 42mm, unos precios realmente atractivos para aquellos que no necesitan la residencia al agua o el GPS.
Precio del Apple Watch Series 3
Un nuevo Apple Watch con precio contenido. Los chicos de Cupertino se han ajustado al máximo y cuestan 100 euros más que el Series 1 mencionado anteriormente, quedando en 369 euros para el modelo de 38mm y en 399 euros para el modelo de 48mm. En este caso si tenemos la resistencia al agua hasta 50 metros, el altímetro barométrico y un procesador mucho más rápido. Los modelos de Nike tienen el mismo precio.
Inicio de reservas y venta
Los nuevos Apple Watch se pueden reservar a partir del próximo viernes 15 de septiembre y estarán disponibles para su compra a partir del viernes 22 del mismo mes. En este caso podemos decir que no se retrasan como pasa con el iPhone X y en pocos días estarán disponibles.
Punto y aparte merece el modelo anunciado realmente en la keynote de Apple y es que el Apple Watch Series 3 con LTE no tiene ni precio, ni fecha de lanzamiento en España. Posiblemente se requiera de reuniones con las operadoras y demás para empezar la comercialización, lo que si parece interesante es que el precio de este se mantendría igual que para el resto de modelos Series 3 ya que su precio en dólares es de 329 y 359 respectivamente. Veremos como acaba en España la compra «del verdadero» nuevo modelo que todos queremos