En el artículo anterior vimos las aplicaciones más usadas en nuestro Mac, que están escritas en 32 bits. La mayoría son versiones antiguas de aplicaciones que tienen una versión actual, escritas en 64 bits y 100% compatibles. Aunque hay algunas como iPhoto o Aperture que dejarán de ser operativas.
Hoy veremos cómo identificar las operaciones que tenemos en nuestro Mac, para comprobar su compatibilidad. Existen muchos métodos para ello. En artículos anteriores de Soy de Mac, os adelantábamos una forma de comprobación. Te recomendamos leer el artículo.
Otra opción es la instalación de la aplicación 32bitsCheck. Os enlazamos un artículo donde se describe el funcionamiento. En este artículo tenemos un enlace para la descarga de la aplicación. Una ver instalada, te recomendamos acudir a la carpeta /Aplications, y nos listará que aplicaciones están ejecutándose en 32 bits. Con esta aplicación también es posible encontrar que componentes de software utilizan un proceso «heredado» en 32 bits, y por tanto, crear el mismo problema.
nvram boot-args="-no32exec"
Reinicia el Mac, y solo ejecutará aplicaciones en 64 bits. Ahora prueba aplicaciones y periféricos. Si alguno te falla, puede deberse a esta incompatibilidad. Tras las pruebas, vuelve a la versión estándar, volviendo a la partición de recuperación (Cmd+R), pero esta vez escribe el comando:
nvram boot-args=""
Y el último consejo es, ante la duda, consulta con el desarrollador o con Apple, según corresponda. Tampoco estás obligado a actualizar a macOS Catalina, por lo tanto, valora previamente la actualización.
3 comentarios, deja el tuyo
¿Dónde está el enlace de 32bitsCheck y el artículo sobre la aplicación que mencionáis?
Hola Juan. Perdona, se había perdido el enlace. Ya está en el artículo. Lo indico en esta respuesta también: https://eclecticlight.co/2018/04/16/telling-which-apps-are-32-bit-32-bitcheck-does-it-better/
Saludos.
Muchas gracias.