Apple anunció en su página de relación con los inversores, la fecha en la que publicará los resultados financieros del Q4 2016 que será el próximo 27 de octubre. Supone el último trimestre del ejercicio y por tanto, no queda margen para recuperar desviaciones de ventas o beneficios y por tanto deben recuperar la senda de buenas cifras ofrecidas en los últimos ejercicios, más si cabe en un ejercicio marcado por la ralentización de ventas. Luca Maestri y Tim Cook dirigirán la rueda de prensa.
En los resultados obtenidos en Q4 2016, debe verse cierta influencia de las ventas de iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Es el momento perfecto para conocer las primeras cifras de ventas oficiales, pues hasta ahora sólo tenemos rumores de un incremento de la producción sobre lo previsto.
Si nos atenemos a las cifras del trimestre pasado Q3 2016, la compañía presentó ventas trimestrales por 42.400 millones de dólares, así como un beneficio neto hasta los 7.800 millones de dólares, lo que arroja un beneficio por acción de 1,42. En cambio, lo comentado anteriormente, estas cifras excelentes para cualquier compañía, muestran una bajada del 15 %, al presentar en el mismo trimestre del ejercicio pasado (3Q 2105 ) 49.600 millones de dólares, así como un beneficio neto hasta los 10.700 millones de dólares.
Pero lo que es más importante: esta bajada no se le puede imputar a ningún producto en concreto, si no que supuso una ralentización de ventas que los analistas imputaron a la falta de novedades en sus productos.
De cualquier forma, esta misma tarde hemos recibido el rumor de una keynote para el próximo día 24 de Octubre. Guarda cierta coherencia esta presentación de Apple con que quiera impulsar la presentación de resultados con las expectativas de productos punteros que hagan «engordar» la cifra de beneficio a sus inversores.
Al final, esto se traduce en nuevos productos que casi con total seguridad conoceremos a final de octubre y hace que la «familia Apple» este de enhorabuena.