Uno de estos sectores son los monitores de 4k y 5k. Con la salida del MacBook Pro de finales de 2016, Apple puso a la venta los monitores LG Ultrafine. En un primer momento trajeron ciertas incomodidades a los usuarios, pero más tarde han demostrado ser máquinas robustas y solventes. Otros fabricantes como Liyama son competidores directos de LG aportando grandes ventajas, como sus monitores 5k.
El modelo presentado se conoce como Liyama ProLite XB2779QQS-S1. La primera ventaja importante es su precio. Lo podemos encontrar por 831€, precio algo más asequible que los 1.399€ del modelo de LG y comercializado por Apple.
Comparte con el modelo de LG el tamaño de 27 pulgadas. Su definición alcanza los 5.120 x 2.880 pixeles. En cambio, no cuenta con la conexión Thunderbold 3 con calidad 5k de video a través de las dos entradas DisplayPort 1.4. Esto es un handicap que tienes que valorar a la hora de decidir entre este monitor y el LG. En cambio, cuenta con tres entradas HDMI 2.0, pero limitadas a 3.840 x 2.160, o lo que es lo mismo, calidad en torno a 4k.
LG no se quiere quedar atrás, y tiene previsto sacar este año un nuevo monitor 5k, cuya principal novedad es mostrar una pantalla ultra ancha.
Sé el primero en comentar