Según explicó a la BBC el presidente de IBM, Jim Whitehurst, la escasez de Chips podría durar dos años más. La popular firma tecnológica que compitió con Apple en el pasado por el progreso y ventas de los ordenadores personales explica que sus estimaciones son de pérdidas de más de 110.000 millones de dólares este año en el sector de la automoción por la falta de componentes.
Pero es que la industria tecnológica no queda exenta de problemas y lógicamente hay que decir que ya se están notando los problemas en la fabricación de chips y microchips que van dentro de todos los dispositivos electrónicos que utilizamos en nuestro día a día.
Desde más retrasos en envíos hasta la escasez en las líneas de producción
Al final el consumidor lo que nota es que el envío se demora mucho más de lo previsto y es que las líneas de producción no sean capaces de obtener los componentes para ensamblar los dispositivos y esto se produce en largos retrasos en el momento de los envíos.
Lo estamos viendo en consolas, coches, ordenadores, smartphones, electrodomésticos y todo tipo de dispositivos electrónicos. Es evidente que esto es un problema tanto para los fabricantes como para los propios usuarios que ven frustradas sus ganas de comprar productos por la escasez.
Si ahora eso vamos que las expectativas de retrasos son para largo plazo y que algunos ya opinan que durará un par de años como es el caso del presidente de IBM, se complica un poco más.