Primer contacto con el nuevo MacBook

colores-macbook-12-puñgadas

Este fin de semana aprovechando un rato libre en la atareada agenda, me acerqué de nuevo a una Apple Store para poder ver la máquina. Si amigos, hablo de poder ver delante de mi el nuevo MacBook de Apple del cual hemos leído y oído hablar tanto estos días.

Sin duda y para empezar con esta entrada comentar que se trata de una opinión totalmente personal. Evidentemente al tratarse de una opinión propia puedo estar equivocado y no tener la razón absoluta, pero estoy seguro que muchos de los que han visto y tocado este nuevo MacBook pensarán lo mismo que yo.

Para empezar no voy a decir que esto es una review ni mucho menos, se trata de unas primeras impresiones. Con una palabra se puede resumir la experiencia: espectacular. La sensación que me transmitió el nuevo MacBook cuando le puse las manos encima y sobretodo cuando lo levanté de la mesa es indescriptible. La primera vez que lo sostienes en las manos te nubla la vista lo poco que pesa y su extrema delgadez y piensas que el MacBook Air es incluso pesado. 

Los de Cupertino han conseguido con este nuevo Macbook crear esa máquina portable que muchos usuarios estaban esperando, al más puro estilo iPad, con teclado y lo más importante, con OS X. Se trata de comprimir al máximo las ya de por si delgadas líneas del MacBook Air y este MacBook lo consigue a la perfección. La primera impresión cuando estás delante sorprende para bien. Los colores del nuevo MacBook le añaden un plus de vistosidad si bien es cierto que de tener que decantarme por uno, me quedo con el plata o el nuevo gris espacial.

El tacto del nuevo trackpad es sorprendente y realmente nos ofrece esa sensación de pulsación a pesar que no se mueve físicamente. El teclado me pareció algo extraño al tacto en un principio por lo poco que sobresalen las teclas físicamente hablando y el tamaño de estas, en 15 minutos ya estaba adaptado a su diferente pulsación y forma.

pantalla-nuevo-macbook-12

El rendimiento de la máquina ‘no se puede probar’ en una store al 100%, pero abriendo varios procesos y aplicaciones a la vez no pareció resentirse en fluidez y respondió bien ante un montón de aplicaciones abiertas: Fotos, App Store, iMovie, FaceTime y varias pestañas en Safari. Sobre el USB-C tengo poco que decir que no se haya dicho antes, me parece un puerto genial, pero se me hace escaso para mis tareas diarias teniendo en cuenta que en mi caso necesito disponer de varios puertos de entrada para el trabajo. 

Conclusiones 

Se trata de una máquina genial para aquellos que están fuera de la oficina o en constante movimiento. El nuevo MacBook no está pensado para todos aquellos usuarios que trabajan en la oficina ya que existen otras opciones más potentes y con mayor conectividad prescindiendo un poco de la extrema ligereza del nuevo Mac. A pesar que se trata de una máquina tachada como poco potente, el MacBook me demostró que puede correr con muchas tareas pesadas a la vez y es que Apple es especialista en la gestión y buen rendimiento del software gracias a OS X.

Otro punto que no pude testear en la tienda de Apple es el de consumo de batería, pero viendo todas las review publicadas en la red parece ser que viene a sacar las mismas horas que cualquiera de los demás Mac y esto es algo que cabe mencionar teniendo en cuenta las dimensiones y tamaño que tiene este MacBook.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.