El próximo 15 de junio, Apple inaugurará una nueva Apple Store en Taiwán, Apple Store que será la segunda que abre en el país. Como suele ser habitual, Apple ha adelantado nuevos detalles del diseño de la tienda junto con lo que representa tanto para los residentes de la zona como los que visiten la ciudad.
La Apple Xinyi A13, ofrece los mismos productos y servicios que la tienda situada en el centro comercial Taipei 101, pero en un espacio mayor y con mayor número de productos. La tienda cuenta con una planta superior independiente acristalada con una plaza al aire libre rodeada de árboles y jardineras.
A ambos lados de la tienda, se encuentra dos escaleras de mármol que conectan con un espacio subterráneo, donde se encuentra el video wall y el Forum de la tienda y por donde se podrá acceder directamente cuando el Centro Comercial A13 abra sus puertas a finales de año.
La Xinyi A13 introduce por primera vez en Taiwán el lenguaje de diseño de tiendas más modernas de Apple, con la utilización de materiales y decoración que apenas se pueden encontrar fuera de Estados Unidos donde hasta ahora ha centrado sus esfuerzos en este sentido y que permite diferenciar a las tiendas de la arquitectura del edificio.
La arquitectura es solo una parte de la tienda, ya que al igual que está haciendo en todas las tiendas propias, el Today at Apple tiene un espacio destacado en las instalaciones. Al igual que en la inauguración de la Apple Carnegie Library en Washington DC, Apple ha preparado un programa de seis semanas de sesiones activas a cargo de diseñadores, ilustradores, fotógrafos y músicos. Apple tiene preparado una serie de eventos para el día de la inauguración con música en vivo, eventos que estarán presentes durante toda la semana.