Primero el cepillo de la iglesia. Ahora son los artistas callejeros de Londres quienes adoptan Apple Pay

Hace unas semanas, nos hicimos eco de una noticia en la que se ponía de relevancia, la adopción de la iglesia anglicana de Apple Pay para que la excusa de «no llevo suelto» no afecte a la recaudación del cepillo. Parece que este método de pago se ha convertido en algo más que habitual en el día a día de todos los británicos.

Los músicos y artistas callejeros son algo habitual en las calles y parques de Londres, músicos y artistas que también se han unido al club de Apple Pay. La excusa de «no llevo suelto» cada vez va a ser más complicado de utilizar cuando disfrutamos de un espectáculo callejero, ya que Londres es una de las ciudades donde el pago sin contacto se ha convertido en una herramienta muy popular.

apple-pay

Para poder recibir pagos a través de Apple Pay, el ayuntamiento de Londres ha entregado a los músicos y artistas callejeros de un lector de pagos electrónicos, un dispositivo con el que van a poder aumentar los ingresos que reciben mientras realizan su trabajo en la calle, lo que permitirá a muchos de ellos no solo mejorar su talento, sino también ampliar el número de oportunidades para poder salir de las calles y, tal vez, dedicarse profesionalmente a la música a través de una discográfica.

El sistema de pagos sin contacto, llegó a Reino Unido en 2007 y a día de hoy casi todas las tiendas lo aceptan, desde pequeños establecimientos hasta grandes cadenas, de ahí que sea algo habitual que los ciudadanos salgan de casa sin dinero en efectivo para realizar compras. Los artistas son los que tienen que establecer el importe de las donaciones y situar el lector en el lugar donde quieran. Algunos artistas, ya han afirmado que desde que se implementó este sistema, hace unos días, el número de donaciones se ha incrementado significativamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.