Pro Display XDR funciona con iMac Pro pero no a pleno rendimiento

El Pro Display XDR que presentó Apple junto con el Mac Pro, es igual de avanzado que el propio ordenador. Es una pantalla que se lleva muy bien con el ordenador de Apple, incluso en el precio. Ya vimos como añadiendo este a la configuración más cara, nos pasábamos de los 70.000 €, sobre todo por su peana de lujo. Pero volviendo a lo verdaderamente importante, el monitor también funciona con el iMac Pro, pero no a pleno rendimiento.

Pro Display XDR es la primera pantalla Retina 6K de 32 pulgadas de la historia. Hasta 1.600 nits de brillo. Un contraste de 1.000.000:1 y un ángulo de visión súper amplio. Con un rango dinámico soberbio. Querrás disfrutar de todas sus funcionalidades, algo que no pasará si lo usas con el iMac Pro.

Pro Display XDR funciona «sólo» a 5k con el iMac Pro

Ahora mismo puedes comprar ya a través de la Web, el Display Pro XDR a un precio de 5.499 – 6.499 € (si le añades el vidrio nanotexturizado). En principio cualquier modelo de Mac es compatible si tiene puertos Thunderbolt 3 y está emparejado con Blackmagic eGPU o Blackmagic eGPU Pro. Sin embargo, esta pantalla ha sido probada con el iMac Pro de 2017 sin  eGPU y ha quedado demostrado que no puede alcanzar por completo la resolución de 6K . Como máximo llega a «sólo» 5K. Puede que no sea la mejor noticia del mundo, sin embargo esto quiere decir que el Display Pro XDR, se puede usar con otras configuraciones de Mac, aunque no con la resolución más alta disponible.

Teniendo en cuenta que la capacidad del ojo humano para distinguir entre 5k y 6k es casi inapreciable y depende de factores como distancia de visionado y tamaño de la pantalla, no creo que debamos poner el grito en el cielo, por esta contrariedad. Al revés, siendo Apple, deberíamos estar agradecidos porque la pantalla funciones en equipos anteriores al Mac Pro de 2019.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.