Hasta no hace muchos años existía la creencia popular de que los ordenadores Mac de Apple sólo servían para profesionales del diseño gráfico, la edición de vídeo y fotografía, y el resto de profesiones que engloban lo que podríamos denominar como sector artístico y creativo. «Estoy pensando en comprar un Mac», decías. Y automáticamente alguien te respondía: «¿Para qué? Ni que fueras diseñador gráfico». ¡En fin!
El caso es que, quien más y quien menos, también utiliza su Mac para editar fotografías. Hay quien tiene muchos conocimientos y sabe lo que hace, y utiliza apps profesionales como Photoshop. Y luego estamos el común de los mortales, que apenas necesitamos hacer una par de recortes, aplicar algún filtro y poco más, y «uvas a peras», como la imagen destacada que ilustra este post. Bien, pues para este tipo de cosas sencillas, que también se pueden hacer de forma muy sencilla, hoy os traigo dos aplicaciones que están en oferta por tiempo limitado: Pro Paint y Filtromatic.
Filtromatic, una sencilla forma de dar un nuevo estilo a tus fotografías
Vamos a comenzar por la aplicación más sencilla (incluso simple) de las dos que hoy veremos. Se trata de Filtromatic y, tal y como ya habrás imaginado, su misión principal es la de que podamos aplicar filtros a nuestras imágenes.
Haga que sus fotos se vean geniales y compártalas con tus amigos. Filtromatic le permite aplicar efectos a sus fotos e imágenes y subirlas a sus redes sociales.
Filtromatic se encuentra en la versión 0.7 y no ha recibido actualización alguna desde el mes de mazo de 2014 sin embargo, es completamente funcional hasta la última versión de macOS Sierra.
Si lo que necesitas es aplicar algunos filtros a tus fotos, o ponerles un marco atractivo, Filtromatic es una buena opción pues no te va a complicar la vida con características que tu no vas a usar. Su precio habitual es de 2,99 euros pero ahora puedes conseguirla de manera totalmente gratuita en la Mac App Store.
Pro Paint, para una edición mucho más completa de tus imágenes
Pro Paint es la segunda aplicación que hoy os traigo y por su nombre «pro» ya podréis imaginar que se trata de una herramienta de edición de fotografía mucho más completa y profesional.
Pro Paint es un editor de fotos completo que se utiliza para la edición de imágenes, gráficos vectoriales, transformación de forma libre, recorte, edición de canal alfa, dibujo y tareas más especializadas. Proporciona herramientas de manipulación de imágenes de alta calidad para la creación de obras de arte originales.
Como editor de imágenes, Pro Painto cuenta con un montón de características y funciones avanzadas:
- Incluye más de 50 efectos de filtro
- Herramientas de transformación: zoom, movimiento, rotación, cambio de tamaño, alineación, inclinación…
- Cuatro herramientas de forma.
- Edición de canales: RGBalpha, edición de canal alfa
- Soporte para mostrar la transparencia Alpha y exportar archivos como imagen PNG
- Herramienta para dibujar texto
- gestión de múltiples capas por lotes
- Capa única: Mover, alinear, organizar, integrar, escalar, rotar, etc.
- Ajustes de capa: exposición, brillo, contraste, saturación, nitidez / desenfoque, etc.
- Facilidad para añadir efectos de capa como sombras, rellenos, resplandor interno, resplandor externo o trazos.
Y como software de dibujo y pintura, Pro Paint ofrece una interfaz sencilla e intuitiva en la que «basta con recoger el cepillo y comenzar su viaje creativo».
Cuenta con más de 100 «cepillos impresionantes» lápiz, acuarela, aerógrafo, carbón… para el dibujo vectorial, textura… Sensibilidad a la presión utilizando una tableta gráfica y mucho más.
Pro Paint tenía un precio anterior de 4,99 euros pero ahora está con un 80% de descuento y puedes conseguirla en la Mac App Store por sólo 0,00 euros por tiempo limitado.
NOTA: estas ofertas están vigentes en el momento de publicar este post pero, dado que los desarrolladores no anuncian su fecha de finalización, no podemos garantizar hasta cuándo permanecerán vigentes.