Probamos el trackpad multitáctil Logitech T651 para Mac

Trackpad Logitech

Cuando hablamos de un trackpad multitáctil para Mac, el de Apple es el primero que se nos viene a la mente aunque existen otras opciones.

Una de estas alternativas es el Logitech T651 que ofrece algunas ventajas y desventajas con respecto al de Cupertino y, como hemos podido probarlo, te las vamos a contar tras el salto.

Calidad y generosas dimensiones para hacer gestos

Logitech es sinónimo de calidad y este trackpad multitáctil no podía demostrar lo contrario. Desde que lo sacamos de su caja, el accesorio denota un diseño muy limpio, destacando en especial la enorme superficie sobre la que podemos realizar gestos con todos los dedos de la mano sin problemas de espacio.

El tacto al deslizar nuestro dedo sobre la superficie del trackpad es fantástico. Esto se ha conseguido gracias a la utilización de cristal como material, el mismo que utiliza Apple en sus trackpad.

Trackpad Logitech

Para enlazar el trackpad de Logitech a nuestro Mac hay que seguir varios pasos. El primero de ellos es ejecutar el asistente de conectividad Bluetooth y pulsar el botón que encontraremos en la parte inferior del T651. Automáticamente, el ordenador lo reconocerá y quedará enlazado para su uso inmediato.

Sin embargo, la instalación de un software de Logitech se convierte en un requisito indispensable si queremos disfrutar de los gestos multitáctiles y la visión del nivel de autonomía restante que le queda a la batería.

Una vez instalado el programa, desde el menú de Ajustes podremos configurar todos los parámetros para personalizar el trackpad de Logitech a nuestro gusto.

Trackpad Logitech

Cuando todo esté configurado, el funcionamiento del trackpad será impecable en todo tipo de situaciones.

Hay que destacar que para este producto también cuenta con un mecanismo de click físico. A diferencia del de Apple, este click físico está integrado en las dos gomas inferiores que evitan que el trackpad deslice sobre la mesa. Al presionar sobre la superficie, estas dos gomas se hunden ligeramente y producen la sensación de pulsar un botón.

Dadas las dimensiones del trackpad, a medida que vamos subiendo la altura del dedo, más complicado se vuelve el ejercer presión. En el de Apple también ocurre algo parecido pero en menor medida.

Trackpad Logitech

A su favor, el T651 ofrece una batería interna que podemos recargar mediante un cable microUSB. Así nos olvidamos de tener que usar pilas (como el trackpad de Apple) y podemos seguir usando el accesorio mientras se recarga.

El precio recomendado del trackpad T651 de Logitech es de 69 euros, dos menos que el de Apple. Decantarnos por uno u otro dependerá de nuestras preferencias ya que ambos están parejos en calidad.

Más información – Logitech da soporte en OS X a sus accesorios para jugar


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.