Probamos la cámara de seguridad Reolink Argus 3 Pro

Hace un tiempo ya tuvimos la oportunidad de probar la cámara de seguridad de la firma Reolink Argus 3 y en esta ocasión tenemos sobre la mesa una versión actualizada de esta. El modelo en cuestión es la Reolink Argus 3 Pro, y lo de Pro viene por varios motivos que vamos a mostrar a continuación.

El primero y más destacado que incluso se puede ver en la caja es que esta nueva Reolink Argus 3 Pro añade 4MP en la cámara con lo que ofrece colores y detalles de imagen increíblemente nítidos y vivos tanto de día como de noche en calidad HD 2K 2560 x 1440. La principal mejora es sin duda el propio objetivo y gracias a sus focos y el sensor CMOS que se añade en la Argus 3 Pro la calidad de imagen mejora mucho respecto la versión anterior.

Compra aquí la nueva Reolink Argus 3 Pro

Calidad 2K en imágenes, detección de personas y vehículos, visión nocturna y más

Las principales virtudes de esta nueva cámara de Reolink son sin lugar a dudas las mejoras en la calidad de imagen. Ahora con esta nueva modificación en la lente de la cámara se consigue pasar de Full HD 1080p a súper HD 2K (4MP). Esto significa que cuando tengas que ver las imágenes en tu dispositivo la calidad será realmente mejor que en la versión anterior. No hay duda que para tratarse de una cámara de seguridad con 1080p podemos tener suficiente, en este caso vamos un paso más allá.

La detección de objetos o personas es otra de las grandes virtudes de esta cámara Reolink. Las opciones de configuración son muchas y en este caso puede reconocer objetos antes que lleguen a estar demasiado cerca. Todo ello se puede configurar desde la app de Reolink, la cual está disponible para Mac, iOS y Android.

Aplicación para Mac:

Aplicación para iOS:

En cuanto a la noche no le temas con esta cámara ya que añade visión nocturna con 2 focos incorporados de Argus 3 Pro que hace que la noche más cerrada no sea un problema. En este sentido el sensor está realmente bien y las imágenes que se muestran tanto en la versión anterior de la Argus como en esta son perfectas.

Soporte parar Wi-Fi de banda dual

En este caso la Argus 3 Pro añade la opción de conexión a las bandas de Wi-Fi 2,4 y 5 GHz por lo que no tendrás problemas de conexión con ella. Lo cierto es que para conectarla al inicio siempre es mejor utilizar las bandas de 2,4 pero en este caso podemos utilizar ambas.

Nosotros en el uso si notamos que la banda de 5GHz puede ser algo más inestable en el momento de conexión, además en algunos casos nos muestra señal baja y se ralentiza el visionado de las imágenes. En cualquier caso no se llega a perder del todo y también es cierto que la cámara está fuera alejada del router y esto puede ser un condicionante a tener en cuenta. El router tiene que ser potente, pero esto es como todo lo que va conectado al Wi-Fi, que depende del router más que del propio dispositivo.

Consigue aquí tu cámara de seguridad Reolink Argus 3

Batería recargable con energía solar

Si hablamos de autonomía esta cámara de seguridad aguanta según el fabricante entre 2 y 6 meses una vez realizada una carga completa. Nosotros tenemos el panel solar que ofrece una carga constante y por tanto no podemos confirmar la gran autonomía que dice tener esta Reolink. El caso es que merece mucho la pena comprar el panel Solar Reolink ya que nos ofrece autonomía ilimitada en esta espectacular cámara.

Para realizar la carga de la batería sin el panel solar Se necesita un adaptador de corriente de 5V / 2A que no viene incluido en la caja, lo que sí se añade es el cable microUSB Desde la propia firma recomiendan utilizar el panel solar de carga y es que realmente es una muy buena opción para que la batería de la cámara nunca se agote. No es obligatorio comprar este panel solar para el correcto funcionamiento de la cámara.

Instalación sencilla y resistencia iP65

Reolink fuera

La instalación de la cámara Reolink Argus 3 Pro es igual de simple que en el caso del modelo anterior. Añade la opción de realizar agujeros en la pared y colocar los tornillos en el soporte para ajustar la cámara a nuestro gusto o bien la opción de utilizar una cinta para su sujeción sin necesidad de realizar agujeros. Eso sí, necesitamos tener un árbol, farola, reja o similar para poder utilizarla.

En todo caso y personalmente hablando me gusta tener una sujeción fuerte y la mejor opción pasa siempre por los tornillos en la pared. Con dos agujeros es suficiente y la cámara quedará realmente segura. Además se añade una plantilla para su colocación y es bien sencilla de instalar. Todo ello viene incluido en la caja que envía la firma de cámaras y verás que la instalación es bien simple.

 Opinión del Editor

Reolink Argus 3 Pro
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Reolink Argus 3 Pro
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Calidad vídeo
    Editor: 95%
  • Acabados
    Editor: 95%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%

Pros

  • Calidad mejorada de vídeo
  • Instalación sencilla y rápida conexión
  • Calidad precio excelente

Contras

  • No añade cargador de pared


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.