Probamos las luces LED Nanoleaf Lines compatibles con HomeKit

Nanoleaf Lines azul

En la actualidad podemos encontrar diversas luces LED para nuestro set Up, y en concreto hoy probamos una de las mejores en cuanto a opciones de diseño, calidad de las propias luces y compatibilidad con Apple HomeKit. Sí, como puedes ver en el título de este artículo hemos probado las luces LED Nanoleaf Lines la verdad es que sorprenden por la cantidad de luz que hacen, los diseños que nos permiten realizar y por su sencillez de uso.

Las Nanoleaf Lines ofrecen infinidad de opciones de diseño

A estas alturas igual que ocurría con las luces LED Nanoleaf Shapes, hexágonos o los Shapes mini triangles ya tenemos claro que estamos ante un producto con un diseño realmente espectacular y modular. Esto nos permite colocar los paneles luminosos de una forma personalizada o incluso aprovechando las propias plantillas que ofrecen en la aplicación Nanoleaf para iPhone o iPad en el caso de dispositivos de Apple o incluso para el resto de dispositivos con Google Play.

Homekit Nanoleaf Mini Triangles
Artículo relacionado:
Nanoleaf Shapes Mini Trinagles, luces inteligentes compatibles con HomeKit

Personalizar un espacio ya sea al comedor, la sala de juegos, el despacho del ordenador o cualquier lugar es realmente sencillo gracias a la facilidad de montaje de estas luces. Lo mejor de todo es que el diseño que ofrecen y sus acabados son realmente espectaculares, por lo que quedan bien en cualquier rincón de tu casa, oficina, etc.

En la propia página web de Nanoleaf encontraremos varios diseños disponibles para el kit de inicio de estas Lines, con un total de nueve paneles disponibles con sus tapas y botonera incorporada para incluso encender y apagar directamente desde los LED. En la página web oficial de Nanoleaf encontrarás todos los detalles de estos diseños y más datos.

Qué contiene la caja de estas Nanoleaf

Al igual que ocurre con el resto de productos de la firma, esta compañía añade todo lo necesario para sacar el producto de la caja y directamente realizar la instalación. Todo ello de una forma sencilla y explicada paso a paso para que no te pierdas con ello.

Cuando abrimos la caja nos puede parecer todo bastante caótico pero nada más lejos de la realidad. En un principio encontramos las nueve líneas puestas de forma ordenada y cuando las levantamos nos encontramos con el cable de carga y el adaptador de corriente a la pared, los anclajes que van en cada una de las líneas y las tapas de estos que ocultan las conexiones.

Además evidentemente no entramos con el QR que nos lleva a las instrucciones sobre cómo realizar la instalación de forma sencilla y eficaz. Este QR se encuentra junto el cartón que muestra otro QR para la sincronización con Apple HomeKit, Android y las formas que podemos realizar con estas Nanoleaf Lines.

Proceso de instalación de las Lines en la pared

El montaje instalación puede parecer algo complicado cuando abrimos la caja de las Lines, realmente no es para nada complicado simplemente hay que tener en cuenta las medidas de la pared y el diseño que vamos a elegir para nuestra instalación.

En nuestro caso al tener nueve Lines nos hemos centrado en un diseño bastante sencillo a la vez que atractivo visualmente cuando no hay luz. Y es que aunque las luces se mantengan apagadas el diseño evidentemente persiste en la pared por lo que hay que pensar en ello en el momento de colocarlas.

Personalmente te aconsejo que para la instalación de las luces empieces por el lugar en el que vas a colocar la botonera con la que se pueden encender y apagar de forma manual, así tendrás controlado el cable de conexión y la medida que necesitas para ello. Los cables que se añaden tanto en el conector que va directamente a las luces como el conector que va a la pared del enchufe es realmente largo, no vas a tener problemas de longitud en este caso.

Una vez tomada la medida de la botonera y colocada de forma aproximada en el lugar que queremos instalar las luces, realizaremos una prueba de instalación de las Lines en el suelo o encima de una mesa grande. Simplemente tenemos que coger la medida de esta y plasmarla en la pared, si nos cabe perfecto, de caso contrario tendremos que ajustar el diseño para que acaben entrando.

Una vez tenemos todo esto simplemente tenemos que ir paso a paso quitando las pegatinas de la parte trasera de las conexiones, estas se pegan a cualquier superficie no vas a tener problemas en este sentido pero la superficie tiene que estar bien limpia y seca. Ahora toca poner panel por panel siguiendo exactamente la figura que queríamos hacer en un principio, existen figuras configuradas de origen para nueve líneas o la cantidad que necesitemos.

Funcionamiento de las Lines, combinación de colores y más

Ahora ya tenemos las Lines instaladas en la pared y lo único que tenemos que hacer es conectar el cable que viene de la atador de corriente hasta el conector de las propias luces LED. Este conector no tiene posición por lo que podemos girarlo de una forma u otra y las Lines se encenderán igual.

La red Wi-Fi a la que tienen que estar conectadas estas luces es 2,4 GHz por lo que todos aquellos usuarios que tengan configurado el router de forma automática no tendrán que tocar nada, pero es importante saber que requieren de este tipo de red para conectarse. Descargamos la aplicación Nanoleaf que es totalmente gratis en la App Store o en la tienda de aplicaciones de Google. Empezamos el emparejamiento.

Para aquellos usuarios que tienen la aplicación Casa instalada es mejor realizar la instalación desde la app nativa de Nanoleaf. Y es que después se configurará de forma automática en la app de casa. Los pasos son siempre los mismos: conectar la corriente y ver las luces ya encendidas, escanear el código QR para ellos y seguir los pasos.

La aplicación nativa de esta firma añade además opciones pre configuradas para que las luces se muevan al sol de la música, que sean más relajantes con un tono más similar al de la lectura o que simulan la luz del día. Podemos configurar las Nanoleaf Lines para que de forma automática se activen con una programación inteligente en la app Casa.

Opinión del Editor

Estamos convencidos que más de uno de vosotros al ver esta review se plantea la compra de estas luces Nanoleaf Lines. Podemos decir que son una compra realmente buena para aquellos que están diseñando su set-up en casa o oficina. La firma ofrece calidad en sus productos y se demuestra con este tipo de luces LED, son una muy buena compra si se está pensando en iluminar de una forma distinta y con varias opciones de diseño cualquier estancia.

Nanoleaf Lines
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
199
  • 100%

  • Nanoleaf Lines
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 95%
  • Acabados
    Editor: 95%
  • Luminosidad
    Editor: 95%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%

Pros

  • Calidad de materiales
  • Sencillas de instalar y configurar
  • Se pueden añadir los Lines que quieras
  • Gran cantidad de combinaciones lumínicas y de diseño posibles
  • Calidad precio buena

Contras

  • Sería genial tener un par de Lines más en la caja


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.