Probamos el Sonos Move un altavoz único en su especie

Este altavoz Sonos Move lleva disponible en el mercado bastante tiempo pero no ha sido hasta ahora que hemos podido conseguir uno de ellos para disfrutar de toda su calidad de sonido y por supuesto en diseño. Sonos es una de las firmas que más veces se ha puesto frente los altavoces de Apple y es que perfectamente la compañía de Cupertino podría firmar esta calidad de audio, funcionalidad, sincronización y diseño.

El Sonos Move ofrece al usuario todas las prestaciones de un altavoz para el hogar a la vez que permite convertirse en uno portátil. Lógicamente no estamos hablando del altavoz para llevar en la mochila o mientras andamos realizando deporte ya que se trata de un altavoz de tres kilos, pero si permite al usuario llevarlo del salón a la piscina, al jardín, a la playa o cualquier lugar gracias a su conectividad Bluetooth y resistencia IP56, que lo convierten en resistente al agua y polvo e incluso ante posibles caídas, importante en un altavoz destinado a moverse.

Sonos Roam verde
Artículo relacionado:
Sonos Roam, un altavoz portátil que no renuncia a la calidad y potencia de sonido

Pero vamos a ir por partes ya que este altavoz cumple con muchas de las opciones que están buscando los usuarios en la actualidad, un altavoz para escuchar nuestra música en casa tranquilamente y poderlo llevar a cualquier lugar sin perder calidad de sonido ni potencia. Seguramente todos los presentes ya sabéis que en soy de Mac y más concretamente a modo personal tengo debilidad con los altavoces de la firma Sonos y es que son realmente altavoces de altísima calidad. Dicho esto vamos a ver qué nos ofrece este son los Move que no nos ofrezcan otros altavoces similares de otras marcas.

Movilidad, calidad de sonido y conectividad

Podríamos resumir las bondades de este Sonos en estas tres cualidades. La movilidad que ofrece el Sonos es reducida comparada por ejemplo con el Sonos Roam pero suficiente para aquellos usuarios que quieren llevarse el altavoz a cualquier lugar y conectarlo de forma sencilla mediante Bluetooth. La conectividad Wi-Fi permite al Sonos Move disfrutar del MultiRoom y hacer AirPlay gracias a la conectividad AirPlay 2 que ofrece. Esto permite enlazarlo directamente desde nuestros dispositivos y permite agrupar varios altavoces de forma sencilla cuando estamos en casa.

El Sonos Move ofrece esta opción a pesar que como decimos al principio sus dimensiones (240x160x126 mm) y su peso (3 kg) no cumplen co los requisitos específicos de portabilidad  como para que este sea un altavoz portátil.

Este Sonos Move en mi caso ha sustituido un Sonos One que tenía en el salón, y es que las opciones de portabilidad que ofrece junto con la potencia y calidad de sonido hacen que éste esté a la altura de los HomePod de Apple. Pero no hablamos del HomePod mini, no, estamos hablando del HomePod original un altavoz con una calidad de sonido realmente brutal que se asemeja muy mucho a la que ofrece este Move.

La calidad de sonido es totalmente indiscutible no le falta potencia al Sonos Move, sin duda sorprende cuando le ponemos el volumen al máximo. La disposición de los altavoces en este Move lo convierte en un altavoz “omnidireccional” y por ello se mejora mucho la calidad del audio, algo que no tenemos en el Sonos One. Realmente la calidad de sonido es excelente no se le puede pedir más.

La forma de cargarlo es sencilla y práctica con una autonomía brutal

Desde luego este Move tiene algo muy bueno y es que el conjunto tanto de sonido como diseño y demás está realmente bien pensando. Por otro lado tenemos la base o anillo de carga que es la mejor forma de cargar este Move pero tiene también un puerto USB C para conectar el cable si no queremos utilizar la base.

El usuario únicamente tiene que colocar el altavoz encima del anillo y éste se carga mediante el conector que lleva en la parte inferior, para sacarlo simplemente se levanta por el asa trasera y puede llevarlo a cualquier lugar. Lógicamente también tenemos la opción de cargarlo mediante el puerto USB tipo C que añade en la parte trasera del altavoz por si estamos fuera de casa y necesitamos cargarlo.

Autonomía de este altavoz es sin duda otro de sus puntos fuertes esta batería ofrece hasta 10 horas de reproducción gracias a la capacidad de esta. La carga completa del altavoz no demora demasiado pero si es cierto que necesitaremos cerca de dos horas para llevar el Move del 30 al 100%de su batería. Si utilizamos este Move un volumen muy elevado lógicamente estas 10 horas de reproducción disminuirán un poco pero realmente la batería sorprende tanto por su capacidad como por su aguante en reproducción de música.

Sonos Arc

Sonos Arc
Artículo relacionado:
Análisis Sonos Arc, la barra de sonido definitiva para tu salón

Configurar el Sonos Move es sencillo y rápido

La aplicación de Sonos de la que hemos hablado en anteriores ocasiones gracias al resto de altavoces que hemos probado de la marca ofrece al usuario una forma simple para conectar nuestras cuentas de Apple Music, Amazon Music y Spotify.

Una vez enciendes el altavoz simplemente tienes que acercar el iPhone y aparece el icono de Sonos para que sigas los pasos de configuración. Es realmente sencillo y rápido no vas a tener problema de ningún tipo además una vez tengas configurado de inicio el altavoz podrás activar de forma sencilla Alexa o Google Assistant mediante el acceso al Move en la App de Sonos.

También desde la aplicación de Sonos vamos a poder gestionar de forma rápida el nombre del altavoz en lugar en el que va a estar, configurar un pan para estéreo, tocar el ecualizador, ajustar el Trueplay automático, añadir un límite de volumen para que éste no suene demasiado que incluso podemos configurar la luz de estado o los controles táctiles para que estos se apaguen. Todas estas opciones se realizan desde la aplicación Sonos y están disponibles para todos los usuarios de forma sencilla y clara.

Accesorios increíbles para un altavoz increíble

Los accesorios que encontramos en la web de Sonos para este altavoz están a la altura del mismo. Tenemos varios soportes de pared, una batería externa o la bolsa de transporte que ofrece la posibilidad de llevarnos el Move a cualquier lugar de forma segura. Una bolsa totalmente acolchada en su interior, algo rígida en la parte exterior para evitar golpes, con un refuerzo en la parte superior e incluso una cremallera para que puedas llevar el cable de carga dentro y otros accesorios.

Esta bolsa de transporte se llama Travel Bag y la puedes encontrar por 89 euros en la web de Sonos y realmente merece la pena si tienes pensado llevarte el altavoz fuera de casa, a la piscina, o cualquier otro lugar ya que lo protege de una forma realmente buena y ofrece comodidad de transporte para el altavoz.

Por 35 euros encontramos el soporte de pared para este Sonos Move. Este soporte de pared realmente sencillo de instalar y simplemente se tiene que colocar la base en una pared o en lugar que queramos colgar el Sonos poner el taco, el tornillo y la tapa de goma para no dañar el altavoz en la parte trasera. Para sacar lo del soporte simplemente hay que coger el Move por el asa trasera y tirar hacia arriba.

También está disponible una base para pared que agarra el altavoz directamente por la parte inferior y la batería es extraíble en este altavoz por lo que en caso de problema con el paso de los años podremos cambiarla por una nueva de forma sencilla yo nos ofrece esta batería extra por un precio de 79 euros.

Opinión del Editor

Realmente este altavoz supera las expectativas que teníamos. Todos aquellos usuarios que necesitan un altavoz para llevarlo de un lado para otro en casa o incluso sacarlo a la piscina, jardín, playa o similar están ante el altavoz perfecto el Sonos Move es su altavoz.

La calidad de sonido, su potencia y la gran autonomía hacen que el conjunto sea realmente aconsejable incluso si no quieres sacar este altavoz de casa, y es que realmente no estamos ante un altavoz portátil al uso o al menos es un concepto de altavoz portátil totalmente distinto a lo que podemos pensar. Los materiales de los que está fabricado, el diseño y en general todo el conjunto nos parece espectacular. El precio de este Sonos Move es de 399 euros, un precio que no es bajo pero que para la calidad general del conjunto está más que justificado.

Sonos Move
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
399
  • 100%

  • Sonos Move
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Batería
    Editor: 95%
  • Acabados
    Editor: 95%
  • Calidad de sonido
    Editor: 95%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%

Pros

  • Diseño y calidad de audio excelente
  • Opciones de portabilidad
  • Sencillez de uso, carga y diseño
  • Gran autonomía

Contras

  • La calidad tiene un precio


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.