Los altavoces son un componente fundamental en cualquier dispositivo. En tu Mac, seguramente los usas para escuchar música, para realizar videollamadas con tus familiares y amigos, ver series y películas, etc. Hoy veremos cuáles son los problemas más comunes para los altavoces en tu Mac.
Por diversas razones, los altavoces internos de tu Mac podrían no estar funcionando correctamente, lo que podría incomodarte. Para fortuna de todos los usuarios de Apple, existen ciertas soluciones que puedes intentar para poder disfrutar con plenitud de tu Mac. A continuación, te mostramos todo lo que debes saber relacionado con el tema.
Problemas más comunes: crujidos
Es probable que en algún momento te hayas preguntado: ¿Por qué los altavoces no se escuchan adecuadamente? El problema más común que puedes encontrar en tu Mac es el crujido de los altavoces. Esto, lo vas a identificar como un ruido débil o como un zumbido fuerte que puede llegar a distraerte.
Independientemente de como se presente esta situación, está muy lejos de ser algo perfecto, por lo que seguramente te interesará solucionarlo rápidamente. La buena noticia que te traemos es que no necesariamente es un problema de los altavoces en sí, por lo que es por probable que le puedas dar solución.
Estos crujidos en los altavoces internos de tu ordenador de Apple, pueden tener dos razones, problemas en el hardware o en el software. El hardware puede provocar estos sonidos por polvo, humedad excesiva, suciedad, así como interferencias. Por otro lado, el software puede causar los crujidos en tu Mac por problemas con los drivers de audio y conflictos de software.
También lo pueden producir los errores y la sobrecarga de la CPU del ordenador. Para dar solución a este problema, lo primero que debes hacer es saber detectar que es lo que lo está provocando y así tener un diagnóstico satisfactorio.
Identifica la causa de los problemas | Soluciones
Al intentar identificar el problema, lo primero que debes hacer es analizar cuáles son las causas más comunes, y así, podrás ir descartando. De esta manera, podrías llegar a las más probables, pero no te asustes, pueden ser fáciles de solucionar. Aquí te presentamos las mejores soluciones que puedes dar a los problemas de tus altavoces.
Actualiza tus aplicaciones
Aquí debes comenzar haciendo un prueba, debes abrir distintas apps para detectar si el sonido se hace en una app específica o en todas. Siempre subiendo y bajando el volumen en cada una. Si es en una app en particular, revisa si tiene actualizaciones disponibles. Para las que han sido instaladas desde la App Store, ábrelas y dirígete a la sección Actualizaciones.
En el caso de otras herramientas, debes abrirlas y presionar en el menú del nombre de la aplicación. Una vez hecho lo anterior, elige Buscar Actualizaciones o algo parecido. Esto lo podrías encontrar dentro de los ajustes de la propia aplicación.
Busca actualizaciones de macOS
Si tu Mac no está actualizada, estás utilizando una versión antigua del sistema operativo de Mac. Este podría contener algún error que haya sido corregido en una versión más actual de macOS. Abre los Ajustes del Sistema, ve a General y luego, a Actualización del software. Así sabrás si hay actualización, si de esta manera, encuentras alguna disponible, no dudes instalarla.
Reinicia tu Mac
Si ninguno de los elementos anteriores ha ayudado a que desaparezca el problema, debes reiniciar tu Mac. Hacerlo puede dar por terminado muchos problemas en los altavoces internos de tu Mac. Esto se debe a que se eliminan archivos temporales y hace que se ejecuten comprobaciones del disco de inicio.
Comprobar las aplicaciones de segundo plano
También se puede afectar el funcionamiento de los altavoces del ordenador de Apple por una app que esté abierta en un segundo plano. Emplear herramientas diseñadas para limitar la carga de CPU puede producirlo.
Esto se debe a que este tipo de apps evitan que otras aplicaciones sobrecarguen el CPU, y como consecuencia, se puede afectar la salida de audio. Esto ocurre sobre todo en las que reproducen música o algún otro tipo de audio desde el fondo.
Si usas aplicaciones de segundo plano, lo que puedes probar es deshabilitarla y luego ver si se soluciona el problema del altavoz. En este caso, comprueba si existe alguna actualización disponible de la herramienta. Si por el contrario, no la hay, ponte en contacto con su desarrollador.
Limpia la rejilla del altavoz
El polvo que se acumula en la rejilla del altavoz de tu Mac, puede generar un problema del hardware y, por tanto, producir el tan molesto crujido. Para eliminarlo, se aconseja un cepillo suave para limpiar la rejilla. Si posees una aspiradora de teclados, también puedes probar a emplearla.
Algunos recomiendan utilizar aire comprimido para ejecutar la limpieza de la suciedad. Pero al soplar el aire de la rejilla del altavoz te arriesgas a que todo ese polvo culmine dentro del Mac. Esto podría provocar aún más, problemas así que mejor evitarlo (a menos que te tomes el trabajo de abrir el equipo).
Desconecta los dispositivos de audio
Si sueles usar dispositivos de audio como micrófonos o altavoces externos, o una interfaz de audio, desconéctalos. De esta manera, podrás identificar si son la causa de los crujidos. Si tienes instalados en tu ordenador de Apple drivers de audio de terceros, deberás reinstalarlos.
Utiliza tu Mac en un lugar diferente
Si usas el Mac en un lugar compartido con otros dispositivos, probablemente estos hagan interferencia. Definitivamente, esto podría afectar la salida de audio a través de los altavoces internos de ordenador. Verifica si usando el Mac en otra habitación, el problema se mantiene. Si por el contrario, este desaparece, ya sabrás cuál es la causa del crujido.
Lleva tu Mac a un centro de servicio autorizado
Si probaste cada una de las posibles soluciones anteriormente mencionadas y el problema persiste, deberás llevar el Mac a un Centro de Servicio Autorizado Apple. Ellos podrán determinar de manera especializada cuál es la causa del problema del altavoz y te darán la solución más adecuada para arreglarlo.
¡Y esto ha sido todo! Esperamos haber sido de ayuda para tener información sobre problemas comunes y soluciones para altavoces internos del Mac. Déjame saber en los comentarios si has tenido problemas de este tipo y si alguna de las soluciones mencionadas de ha servido.