Problemas con el GPS en el Apple Watch por culpa de watchOS 7

Apple Watch

Hace una semana aproximadamente, Apple lanzó para todo el público el nuevo sistema operativo para el Apple Watch. Junto con el Apple Watch serie 6, las nuevas funcionalidades ya están en marcha también en todos los relojes desde la serie 3, eso sí, excepto por ejemplo la capacidad de medir el oxígeno en sangre, porque como sabéis se necesita un hardware especial que sólo posee el nuevo reloj. Lo que tendría que ser una alegría, no lo está siendo para algunos ya que ven como su GPS no funciona correctamente.

Varios propietarios de Apple Watch que se han actualizado a watchOS 7 informan de un problema relacionado con la falta de datos de mapas GPS después de registrar el ejercicio en la aplicación Workout de Apple. Varios lectores de la página de análisis, MacRumors, se han puesto en contacto para resaltar el problema, que fue notado por primera vez en un hilo en las comunidades de soporte de Apple por un usuario que actualizó su Apple Watch Series 4 a watchOS 7.

Más tarde, salí a caminar. Usé la actividad Outdoor Walk en mi reloj, pero esta vez no llevé mi iPhone. Cuando regresé e intenté cargar la actividad en Strava, recibí una advertencia de que no había datos de ruta o GPS. Revisé las aplicaciones Fitness y Health y, efectivamente, no había ninguna ruta en el mapa, solo el punto de partida. Hablé con alguien del Soporte técnico de Apple y me sugirieron que desactivara / volviera a activar un par de configuraciones de privacidad relacionadas. Desde entonces probé otra actividad de Outdoor Walk, sin el teléfono presente, y el problema persiste: no hay datos de GPS / ruta. Mi esposa también intentó lo mismo esta noche, después de actualizar su iPhone X y S4 Watch también. Ella tuvo los mismos resultados, es decir, con solo el reloj, no se guardó información de GPS / ruta con la actividad.

El problema es que actualmente y después de muchos comentarios, se han ido informando problemas similares con el GPS en modelos de la serie 3, 4 y 5.

En la mayoría de los casos, los usuarios registran un entrenamiento en su reloj mientras dejan su iPhone en casa, pero cuando luego miran la aplicación Actividad, solo muestra el punto de inicio del entrenamiento en el mapa GPS, y nada más. Algunos usuarios también informan problemas de sincronización con Strava y problemas con estadísticas de entrenamiento adicionales, incluida la información de frecuencia cardíaca.

No está claro qué está causando los problemas, pero Apple aparentemente está al tanto de ellos, por lo que es de esperar que haya una solución en el camino en watchOS 7.1, cuya versión beta se envió a los desarrolladores la semana pasada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.