Se acaba de presentar en sociedad. La nueva Apple TV 4K se supone que ha llegado para revolucionar el mercado de las televisiones o smart TV. Sin embargo no ha empezado todo muy bien para el propio hardware. La nueva capacidad de audio sin pérdidas de Apple Music aún no es compatible con este nuevo hardware aunque según parece lo será con una actualización próxima. Si a esto le sumamos el penúltimo problema detectado que afecta directamente al mando Siri Remote, no sabemos si será un producto que triunfe.
Esa rueda que posee el mando, el Siri Remote, parece que está dando problemas a algunos usuarios. La actualización del Apple TV introdujo un nuevo diseño de Siri Remote que utiliza un trackpad circular, así como un nuevo gesto que convierte el trackpad en una gran rueda de desplazamiento. Mediante el uso de un movimiento circular alrededor del borde del trackpad, los usuarios pueden desplazarse hacia adelante y hacia atrás a través del contenido.
Anyone else having weird scrolling behavior with the new #AppleTV4K and Siri Remote? When I try to scroll on the new clickwheel it keeps scrolling back and forth. Happens on several apps like #DisneyPlus and #Netflix apps. Did you also see this during your review @Andrew_OSU ? pic.twitter.com/VfIOzQNuOP
— David Kurz (@kurze_info) May 23, 2021
En las pruebas realizadas por AppleInsider se ha topado con el mismo problema que algunos usuarios ya mencionaron anteriormente. El problema no se limita a una aplicación específica, ya que afecta a todas las aplicaciones de vídeo de la misma manera. Quieres avanzar pero el vídeo vuelve una y otra vez a su lugar de inicio. Si se trata de un error en todo el sistema, es probable que Apple tenga algún tipo de solución para el problema como parte de una futura actualización de tvOS.
El caso es que no se sabe muy bien a que se debe este error que no permite hacer funcionar de un modo fluido el mando. Algún que otro usuario una pausa hasta que aparezca un pequeño círculo y luego comenzar de nuevo. Pero este no es el funcionamiento normal, por lo que esperaremos a ver que dice Apple, si es que llega a confirmar la existencia de ese problema.