Problemas con la primera actualización del HomePod

HomePod

Hace pocos días que tenemos entre nosotros las nuevas versiones de los sistemas tvOS, iOS, watchOS y sistema del HomePod que, según lo que hemos podido comprobar en las aportaciones de los diferentes desarrolladores que ya han urgado dentro de estas nuevas versiones, podría desvelarse en la WWDC 2018 que ese sistema se llamaría audioOS. 

Pero de lo que queremos hablar en este artículo es que los poseedores de un HomePod, entre los que me incluyo, están empezando a reportar perdidas en la calidad del sonido del altavoz inteligente lo que está provocando una oleada de críticas hacia la compañía de la manzana mordida. 

Si hay una característica que identifica al HomePod desde que lo sacas de la caja y lo enciendes por primera vez es que la reproducción de los graves es profunda e inconfundible y es eso lo que más gusta a los poseedores de esta pequeña maravilla. Todos coincidimos que en un cuerpo tan pequeño Apple ha logrado reproducir unos graves y, en general un sonido tan perfecto que ha superado la calidad de otras marcas como Bose. 

Ahora bien, según expertos en sonido, el punto más débil del HomePod serían las frecuencias medias que es precisamente lo que se ha mejorado con este nueva actualización de software a costa de que la potencia de los graves ha bajado considerablemente. Esto es bueno para unos usuarios que saben que las frecuencias medias son importantes pero malo para aquellos que buscan una potencia descomunal de bajos. 

HomePod

El HomePod no tiene posibilidad de ajuste y es que cuando lo conectamos y ya se enlaza con el iPhone lo único que podemos hacer es configurarlo en la aplicación Casa y poco más. No hay posibilidad de ajuste en cuanto a ecualizador y es que si esto fuera posible los propios usuarios podrían ajustar esos bajos. Lo que tengo claro es que yo, por ahora, no voy a actualizar el HomePod. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.