Google está probando el modo oscuro para su web de escritorio

Google oscuro

Finalmente, Google le va a hacer caso a Darth Vader y podrás pasarte al lado oscuro dentro de poco. El buscador más famoso del planeta está haciendo pruebas para que puedas elegir como se visualiza su web entre el modo tradicional con fondo blanco bajo letras negras, o el inverso, fondo negro con letras claras, en los navegadores de escritorio.

La verdad es que cuando llevas unas horas delante de la pantalla de tu Mac, se agradece el modo oscuro. Te relaja la vista y parece que cansa menos. Así que dentro de poco, cuando los de Mountain View den por buenas las pruebas que están efectuando podrás elegir cómo ver los resultados de una búsqueda en Google en tu Mac.

Google está probando un modo oscuro para su web de búsqueda de escritorio, siguiendo una tendencia de introducir interfaces de usuario más oscuras en sus aplicaciones móviles. Se podrá elegir independientemente del navegador de escritorio que se esté usando.

Apple introdujo el modo oscuro en macOS Mojave y iOS 13, y el soporte para la opción para todo el sistema es ahora una característica básica de la mayoría de las aplicaciones de terceros tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Una tendencia que permite al usuario elegir si visualizar las tradicionales letras oscuras sobre fondo blanco, o a la inversa, el denominado «modo oscuro».

El gigante de Mountain View ya ha añadido soporte para el modo oscuro a sus aplicaciones de Gmail y el buscador en sus aplicaciones móviles, pero parece ser que esta moda también va a saltar a la web de escritorio.

Modo oscuro si entras en Google desde un navegador de escritorio

modo oscuro

El modo oscuro de Google salta de los smartphones a los ordenadores.

Parece ser que Google está probando esta nueva interfaz en un número limitado de usuarios que entran en su web desde diferentes navegadores de escritorio, ya sea desde Windows, macOS o Linux.

En lugar del tradicional fondo blanco liso, los usuarios están viendo un color gris oscuro en la página de búsqueda de Google, con resultados que aparecen en texto más claro. El texto negro ahora es gris claro, mientras que se utiliza un tono diferente de azul más claro para los nombres de página/enlaces.

Otros elementos de la página afectados incluyen el logotipo de Google alterado para que coincida con el fondo, y los filtros de búsqueda como Imágenes y Noticias, que ahora son azules. No está claro cuánto tiempo planea Google probar la función antes de lanzarla a todos los usuarios, pero si las pruebas duran como lo que duraron las del Modo Oscuro en Gmail, faltan aún varias semanas. Esperaremos, pues.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.