Safari en su versión 15 no ha gustado a todos. De hecho el sistema que usa Apple para gestionar las pestañas en esta nueva versión, no ha gustado a casi nadie. Uno de los grandes problemas que se tiene es la forma de gestionar y saber las pestañas que están activas y las que no. Apple ha lanzado una actualización corrigiendo algunos de los problemas ya recogidos por los usuarios, pero sin rastro de este cambio. Pero se puede conseguir mediante una simple y no muy cara App que funciona como extensión del navegador.
Los usuarios del nuevo Safari no están especialmente contentos con la forma de gestionar las pestañas activas de las que no lo están en el navegador. Apple no ha realizado ningún cambio en el sombreado de pestañas ni en la versión beta de Safari 15.1 ni en la última versión del navegador experimental Safari Technology Preview. Pero no por ello quiere decir que no haya alguna solución.
Al usuario y desarrollador Zhenyi Tan se le ha ocurrido utilizar una extensión simple de Safari llamada ActiveTab que proporciona una solución, al menos de momento y hasta que Apple pueda aportar la suya de manera oficial. Aunque puede que nunca lo haga, porque piense que no existe tal problema. Todo es cuestión de cuántos usuarios se quejen con el sombreado. Volviendo a la solución utilizada.
ActiveTab simplemente hace que sea más fácil detectar la pestaña activa en Safari en Mac dibujando una línea debajo de ella. Hay ocho colores para elegir, y la línea debajo de la pestaña se puede personalizar para que tenga entre 1 y 7 píxeles de ancho. La extensión funciona mejor con el diseño de pestaña «Separar» seleccionado y «Mostrar color en la barra de pestañas» deshabilitado en la sección Pestaña de las Preferencias de Safari. Zhenyi también advierte que ActiveTab no funcionará bien si tiene demasiadas pestañas en una ventana.