
Centro de datos de Apple en Reno
Apple siempre se ha caracterizado por respetar el medio ambiente tratando de obtener la electricidad para sus instalaciones y las fábricas donde se fabrican sus dispositivos, de fuentes renovables, como la energía solar. Apple dispone en Estados Unidos de muchos kilómetros cuadrados de placas solares con los que abastecer sus instalaciones y como pudimos ver el otro día en las obras del Campus 2, esta energía será la principal fuente de alimentación del nuevo complejo de Apple.
Apple tiene previsto invertir unos 850 millones de dólares en un nuevo centro de datos en Irlanda, donde ya ha recibido el permiso de las autoridades, pero de momento el proyecto se ha paralizado por el posible efecto negativo que podría tener esta construcción la fauna local.
A pesar de haber recibido el beneplácito de las autoridades locales, Apple va a tener que esperar que se realice un segundo estudio medioambiental en la que se están estudiando los posibles daños en la fauna y flora de la zona donde está prevista la construcción de este nuevo centro de datos. An Bord Pleanàla es una formación que protege al medio ambiente y es quien está realizando un segundo estudio para poder paralizar el futuro centro de datos.
Peter Feeney, concejal del condado de Galway, donde está prevista la construcción de este nuevo centro de datos, afirma que no puede seguir esperando meses para decidir si las obras comienzan o si bien Apple tiene que buscar una nueva ubicación para sus instalaciones. Los residentes de Galway, expresaron su preocupación por el proyecto, solicitando un estudio de impacto ambiental, a pesar de ello las autoridades concedieron permiso a Apple para que comenzara con la construcción de la primera de las ocho naves que componen el centro de datos.
Eso si, antes de comenzar cada nueva nave, debían volver a solicitar permiso nuevamente al ayuntamiento. Si finalmente se construye este nuevo completo o no en Galway lo sabremos antes del mes de junio, según ha afirmado Feeney.