Los usuarios que estaban esperando una renovación del diseño del Apple Watch Series 7 para renovarlo se llevaron ayer un buen chasco, ya que este, junto con otros, fue uno de los rumores que circulaban y que finalmente no se cumplieron, al igual que el que apuntaba a que las correas no sería compatibles.
La nueva generación del Apple Watch, el Series 7, nos ofrece como principal novedad una pantalla más grande con mayor brillo, un poco más ya que tampoco había mucho margen de mejora. Y digo como principal novedad, porque el procesador es el mismo que se encontraba en el Series 6.
https://twitter.com/stroughtonsmith/status/1437975564841803779
Durante la presentación, Apple únicamente habló del diseño y anunció las novedades que llegarán con watchOS 8. No sabemos el motivo por el que Apple no ha renovado el procesador, pero es probable que se deba a la falta de suministros o que quiere estirar un poco más la vida del procesador como ha realizado en anteriores ocasiones.
El procesador S6 que podemos encontrar en el interior del Series 6 y Series 7, es de doble núcleo, está basado en el procesador A11 de la gama iPhone y ofrece un 20% más de rendimiento que el procesador que podemos encontrar en el Series 5.
No es la primera vez que Apple utiliza el mismo procesador en dos generaciones de Apple Watch. Cabe recordar que Apple realizó el mismo movimiento con el Series 1 y Series 2 y posteriormente con el Series 4 y Series 5.
Respecto a los renders que apuntaban a un nuevo diseño, es probable que tengamos que esperar a la próxima generación, próxima generación que, si tenemos en cuenta el ciclo de renovación de los procesadores, contará también con un procesador más potente y, con un poco de suerte, también incluirá un sensor para medir la temperatura corporal.
Sé el primero en comentar