Desde Apple no quieren que el minado de criptomonedas afecte a los usuarios y tampoco a sus dispositivos y se ha puesto en pie de guerra para evitarlo cueste lo que cueste. Para ello en las nuevas normas y políticas de uso implementadas de los dos sistemas operativos macOS y iOS, pone claramente que se prohibe el minado de criptomonedas.
Esto es noticia porque anteriormente la posición de Apple era clara pero no aparecía en la normativa de uso y ahora los chicos de Cupertino lo incluyen para evitar problemas. Usar un Mac, un iPhone o un iPad para minar monedas desde una app y obtener un beneficio no es legal ahora en el App Store o la Mac App Store.
Apple lo pone bien claro en las nuevas reglas de sus stores
Todas las aplicaciones incluyendo los anuncios de terceros en estas, no tienen permitido el uso de minado de criptomonedas. Es evidente que el negocio de las criptomonedas está en auge y parte de culpa la tiene la popularidad del bitcoin, que si bien es cierto no es la única moneda virtual que existe pero sí se ha convertido en la más conocida.
Los procesos matemáticos que se requieren para el minado de criptomonedas son potentes y necesitan de buen hardware para ello, por eso los Mac, iPhone o iPad son claves para poder minar estas criptomonedas y Apple se opone a ello de forma contundente incluyendo las nuevas reglas en las políticas de uso.
Sé el primero en comentar