Prolifera el malware para Mac con el objetivo de espiar a activistas iraníes

Apple-agujero-seguridad-web-0

Cada vez el sistema macOS es más y más utilizado en nuestra sociedad. Por ello, cada vez se realiza mayor cantidad de malware destinado a usuarios con Mac. De hecho, sale hoy a la luz una noticia que asegura que muchos activistas o personas importantes, al parecer de procedencia iraní, son espiados gracias a un malware para Mac, según un informe publicado.

Este hecho pone de manifiesto el aumento en los últimos años del uso de dispositivos de este tipo. Por ello, cada vez se buscan más alternativas diferentes de espionaje orientada a la plataforma Mac. 

Los investigadores del informe, con Collin Anderson a la cabeza, encontraron un malware denominado MacDownloader en algunas páginas web que simulaban sitios oficiales americanos. Dicho malware viene como una actualización Flash falsa. Una vez instalado en nuestro Mac, el malware se conecta a un servidor externo, con la intención de descargar más malware.

Además, el propio MacDownloader, transfiere nuestras contraseñas almacenadas en el «llavero» a un servidor controlado por los atacantes, así como una lista de las aplicaciones instaladas. De esta forma, recopilan rápidamente información relevante de las víctimas. A partir de este punto, correos electrónicos o redes sociales son fácilmente accesibles por parte de los delincuentes.

Por último, el informe advierte a todos los clientes y usuarios de Mac:

«Los usuarios de Mac pueden sentir una falsa sensación de seguridad por el hecho de utilizar un ordenador con Mac, sin embargo, deben saber qué están haciendo y qué ocurre en sus ordenadores, pues como puede verse, cada vez más son objetivos de multitud de malware.»


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.