Pronto habrá solución para los problemas entre macOS y los escáneres

macOS

Hace unas semanas que bastantes usuarios empezaron a informar de problemas de compatibilidad entre macOS y sus escáneres. No se sabe muy bien por qué han surgido y lo más preocupante es que de momento no ha llegado la solución. Sin embargo recientemente la empresa americana ha informado que lanzará una actualización del sistema operativo con el fin de poder corregir estas anomalías.

Apple ha reconocido el problema de la compatibilidad de su sistema operativo con ciertos escáneres. El problema viene cuando se intenta conectar un dispositivo de lectura de imágenes al ordenador. Al intentar usar un escáner con un Mac, Apple dijo que los usuarios podrían recibir un mensaje de error que indica que no tienen permiso para abrir la aplicación, seguido del nombre del controlador del escáner. El mensaje indica que debe ponerse en contacto con un administrador de equipo o red para obtener ayuda, o indica que el Mac no pudo abrir una conexión con el dispositivo.

Pero por mas que los usuarios han intentado salvar estas incompatibilidades no se conseguía salvar de manera definitiva. En ocasiones funcionaba y en otras no. Pero eso ya puede ser del pasado porque parece que Apple ha informado que en breve lanzará una actualización para solventar estos problemas. Pero no especifica la fecha, así que de momento deberemos fiarnos que en breve se solucionara con esa actualización del sistema operativo.

En un documento de soporte,  la empresa americana reconoce que el error a veces aparece al intentar usar un escáner conectado dentro de las preferencias de Captura de imagen, Vista previa o Impresoras y escáneres. La página informa que una corrección permanente estará en camino en una «futura actualización de software». Mientras tanto, nos dejan con una serie de instrucciones para poder solventar el problema aunque sea de manera temporal:

  1. Hay que cerrar todas las aplicaciones que estén abiertas.
  2. En la barra de menús del Finder, seleccionamos Ir > Ir a la carpeta.
  3. Escriba /Library/Image Capture/Devicesy, a continuación, pulse la tecla Enter.
  4. En la ventana que se abre, haga doble clic en la aplicación mencionada en el mensaje de error. Es el nombre del controlador del escáner. No debe pasar nada cuando se abre.
  5. Cerramos la ventana y abrimos la aplicación que estábamos utilizando para escanear.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.