Si eres un usuario que nos lee a diario sabrás que hace alrededor de un mes me hice con una unidad del nuevo MacBook de 12 pulgadas. Ese portátil criticado por muchos por su supuesta escasa potencia pero que en mi caso se ajusta bastante bien a mi uso diario. Sin embargo no vengo a hablar de nuevo de si es un buen portátil o no ya que para ello ya hay en nuestro blog diversos artículos relacionados con ello.
Hoy te voy a enseñar lo que he decidido hacer y es que he comprado un protector para el teclado de mi pequeño MacBook. Se trata de una segunda piel para el teclado con la que voy a mantener a buen recaudo al mismo no solo de posibles vertidos de líquidos encima del ordenador sino del desgaste inevitable que sufren las teclas.
Una de las novedades de este nuevo portátil de Apple fue su teclado. Nuevo sistema de accionamiento de las teclas que lo hacen más fino, nueva retroiluminación tecla a tecla y un tamaño de tecla más acorde a los tiempos que corren. En definitiva, un rediseño total del teclado que para mi gusto es totalmente acertado. En ningún momento me he sentido incómodo tecleando en este nuevo teclado. Te adaptas en poco tiempo y cuando vuelves a un MacBook con el anterior teclado lo echas de menos.
A lo que vamos, me he pillado por Internet un protector para el teclado de mi MacBook. Ahora te preguntarás ¿para qué quieres semejante protector? La cuestión que me estaba dando cuenta de que el color «mate» de las teclas a medida que lo vas usando van adquiriendo un ligero brillo que es más intenso en las teclas que más usas, como es lógico. En teclados como el del iMac en el que las teclas son blancas este efecto se nota menos y en los MacBook sin el nuevo teclado al ser las teclas más pequeñas igualmente se disimula ese brillo.
Sin embargo, en el teclado del MacBook al ser las teclas más grandes y ser negras si que se nota ese pequeño efecto de brillo. Para evitar el tener que estar continuamente limpiando de la grasa de los dedos el teclado decidí comprar esta segunda piel que además de darle un tacto más suave lo protege del desgaste y de los líquidos.
Puedes pensar que es un protector tosco pero hasta que no lo he tenido en mis manos no he podido experimentar que es realmente una segunda piel. El tacto se asemeja al látex de un guante. Si, no estoy desvariando, lo primero que pensé es que tenía la misma textura aunque el grosor es un poco más. Tal y como puedes ver en las fotografías se adapta a la perfección. Lo puedes comprar en acabado transparente o en diferentes colores. Yo me decanté por el mismo color negro que tienen las letras. En cuanto a la retroiluminación, es tan fino que cuando le da la luz de las teclas es capas de atravesarlo y aunque se atenúa un poco la luz no elimina la misma.
He pagado alrededor de cuatro euros por dos unidades y los he adquirido en la tienda AliExpress. Os dejo el enlace para que podáis observar las opciones que tenéis disponibles.
4 comentarios, deja el tuyo
Como detallas que quieres el modelo del teclado europeo?, no identifico en la web que puedas especificar entre el modelo de EEUU y el europeo.
Cuando haces el pedido se lo especificas en observaciones en inglés y el te manda el europeo
No está disponible la página en ese enlace, no se si el vendedor ya no lo tiene… pero me gustaría encontrarlo, ¿ayuda?
Gracias
Hola,
¿Hay alguna forma de quitar ese brillo o desgaste del uso de las teclas del macbook pro?
Gracias