Uno de los caballos de batalla más destacables de Apple es la línea de ordenadores portátiles, los usuarios utilizamos estos equipos para trabajar o divertirnos fuera de casa y por lo tanto, en un entorno menos controlado en la mayoría de ocasiones. Lugares como las cafeterías, aeropuertos u oficinas son a menudo los sitios donde nos conectamos a redes públicas donde otros usuarios pueden estar igualmente conectados, por lo que la seguridad es un aspecto a cuidar para evitar posibles ataques o robos de información.
Es imposible asegurar el equipo al cien por cien, pero al menos hacer todo lo posible a nivel de usuario para ponérselo más difícil en caso de que quieran llevar a cabo dicho ataque.
En primer lugar lo que haremos es abrir las preferencias del sistema, ir a seguridad y privacidad y acceder al Firewall. En este punto nos aseguraremos evidentemente de tener el firewall activado. Si no es así, tendremos que hacer clic en el candado de la parte inferior izquierda e introducir nuestra contraseña de administrador para activarlo. Cuando lo hayamos hecho iremos a las Opciones de Firewall y habilitaremos el modo encubierto.
Una medida secundaria que se puede tomar es desactivar otros servicios de radiodifusión como por ejemplo la opción de compartir en iTunes, para desactivarla tendremos que ir a iTunes>Preferencias>Compartir para que nuestro equipo no aparezca por arte de magia en iTunes de otra persona.
Otro de los servicios sería Airdrop, para ello abriremos una nueva ventana del Finder y haremos clic en Airdrop en la barra lateral desde el menú superior del Finder en Ir> Airdrop. En definitiva no existe una medida infalible pero nunca esta de más el tomar ciertas medidas de «sobreprotección» cuando no tengamos control de quien accede a la red donde estamos navegando.