Proton Drive llega a nuestros Mac

En el momento en el que nos encontramos, la nube es un factor más de nuestro día a día. Solemos usar los servidores de las empresas para guardar información que nos será útil en algún momento. Sobre todo las fotografías y usamos esos servicios en ocasiones si pararnos bien a estudiar las consecuencias. Tenemos que tener en cuenta que muchos de estos servicios no son tan privados como podemos pensar. Por ello llega Proton Drive con la seguridad propia de la empresa para tener nuestro espacio privado en el universo de la red.

Proton Drive

Una de las máximas de Proton es que los datos de un usuario deberían ser sólo explotados por ese usuario. Nadie más debería tener acceso a la información que pudiera guardar en la nube o en los servidores de esa empresa. Con sus diferentes soluciones como por ejemplo el correo electrónico, calendario o la VPN, se ha hecho un nombre en el campo de la seguridad y privacidad. Con sus soluciones de almacenamiento, quedaba aún un hueco que cubrir pero ya tenemos la solución.

Teníamos Proton Drive para iPhone, y ahora ya podemos disfrutar de la versión creada específicamente para macOS. Se que teníamos la opción de la Web, pero siempre es mejor tener una App dedicada para estos menesteres.  La app te permite sincronizar fácilmente archivos entre nuestro Mac y la nube, acceder a ellos sin conexión y liberar espacio en tu ordenador, todo ello con cifrado de extremo a extremo y privacidad al máximo y de forma predeterminada.

Desde la propia empresa Proton nos dicen que iCloud no ofrece cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada para archivos y carpetas. Eso es así, es algo objetivo, si quieres más seguridad debes abonar un importe mensual. Sin embargo, Proton Drive utiliza cifrado de extremo a extremo para todos sus datos en todos los dispositivos. El cifrado de archivos se realiza automáticamente en el Mac, antes de cargarlos en la nube. Eso significa que nadie, ni siquiera Proton puede ver el contenido de sus archivos. El cifrado de extremo a extremo también se utiliza para todos los metadatos, como los nombres de archivo y la fecha de modificación.

Puedes conseguir Proton gratis o bien pagar por tener mejoras en el servicio. Todos los precios y opciones las puedes encontrar en este enlace.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.