Un nuevo rumor sobre una nueva característica que parece ser que se implantará en una próxima versión de watchOS interesa de manera muy especial a todos los usuarios de Mac.
Hasta ahora, el usuario de un Apple Watch estaba obligado a tener sí o sí un iPhone. El smartwatch de Apple sólo funciona si está vinculado a un móvil de la misma marca. Pero esto parece que va a cambiar. Con una próxima actualización de watchOS, aparte del iPhone, podremos vincular un Apple Watch también a un Mac o un iPad, sin estar obligados a tener también un iPhone.
Según un nuevo rumor aparecido en Twitter, un próximo watchOS incorporará como novedad la posibilidad de poder vincular un Apple Watch no sólo a un iPhone, sino también a un iPad, o incluso a un Mac.
Todos sabemos que para poder utilizar un Apple Watch, debemos poseer también un iPhone. El smartwatch de Apple, por sí solo no funciona. Debe estar vinculado a un iPhone, sí o sí.
Si tu Apple Watch ya lo tienes vinculado a tu móvil, lo puedes usar con tu iPad para ciertas acciones en concreto, como por ejemplo seguir las rutinas de entrenamiento de Apple Fitness + en la pantalla del iPad. También puede interaccionar con tu Mac en momentos concretos, como el desbloqueo del mismo, o autenticarse para las contraseñas o el pago con Apple Pay, y poco más. Pero parece que esto puede cambiar en breve.
Según un comentario aparecido estos días en Twitter, Apple va a dejar que un Apple Watch se pueda vincular también a otros dispositivos de la compañía, como un iPad o un Mac, sin la necesidad imperiosa de tener también un iPhone.
Dicha fuente, no obstante, no ha dicho si esta novedad se implantará este mismo año, con watchOS 10, o tendremos que esperar al próximo año, en watchOS 11. Veremos.