Próximamente podrás vincular tu Mac con un Apple Watch

Un nuevo rumor sobre una nueva característica que parece ser que se implantará en una próxima versión de watchOS interesa de manera muy especial a todos los usuarios de Mac.

Hasta ahora, el usuario de un Apple Watch estaba obligado a tener sí o sí un iPhone. El smartwatch de Apple sólo funciona si está vinculado a un móvil de la misma marca. Pero esto parece que va a cambiar. Con una próxima actualización de watchOS, aparte del iPhone, podremos vincular un Apple Watch también a un Mac o un iPad, sin  estar obligados a tener también un iPhone.

Según un nuevo rumor aparecido en Twitter, un próximo watchOS incorporará como novedad la posibilidad de poder vincular un Apple Watch no sólo a un iPhone, sino también a un iPad, o incluso a un Mac.

Todos sabemos que para poder utilizar un Apple Watch, debemos poseer también un iPhone. El smartwatch de Apple, por sí solo no funciona. Debe estar vinculado a un iPhone, sí o sí.

Si tu Apple Watch ya lo tienes vinculado a tu móvil, lo puedes usar con tu iPad para ciertas acciones en concreto, como por ejemplo seguir las rutinas de entrenamiento de Apple Fitness + en la pantalla del iPad. También puede interaccionar con tu Mac en momentos concretos, como el desbloqueo del mismo, o autenticarse para las contraseñas o el pago con Apple Pay, y poco más. Pero parece que esto puede cambiar en breve.

Según un comentario aparecido estos días en Twitter, Apple va a dejar que un Apple Watch se pueda vincular también a otros dispositivos de la compañía, como un iPad o un Mac, sin la necesidad imperiosa de tener también un iPhone.

Dicha fuente, no obstante, no ha dicho si esta novedad se implantará este mismo año, con watchOS 10, o tendremos que esperar al próximo año, en watchOS 11. Veremos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.