El ciclo de renovación de los accesorios de Apple suele ser bastante amplio. Hace algo más de un año, los chicos de Cupertino lanzado la segunda generación del Magic Keyboard, del Magic Mouse y del Touch Pad, una nueva generación que realmente trajo muy pocas novedades, excepto en el Touch Pad. Teniendo que Apple se lo toma con mucha calma es extraño comenzar a oír rumores sobre la próxima generación de este tipo de accesorios, pero ya han comenzado a circular. Según un usuario de Reddit, que responde por el apodo Foxconninsider, Apple está trabajando en un nuevo teclado, un nuevo teclado que cambiaría por completo la producción de este dispositivo en serie ya que se podría configurar de forma independiente para cada país, sin tener que fabricar diferentes versiones.
Este teclado nos ofrecería una pantalla de tinta electrónica en las teclas de las letras, números y funciones del teclado, botones que se podrían configurar según el país donde se vendieran. Apple no sería la primera compañía en lanzar un teclado de este tipo, sino que estaría negociado con la compañía Sonder, especializada en este tipo de teclados, lo que permitirá lanzar un nuevo teclado configurable. Lo que no sabemos es hasta que punto Apple nos permitiría configurar algunas teclas para que realicen ciertas acciones establecidas por el usuario que nos permitieran abrir aplicaciones directamente.
Según este usuario de Reddit, el teclado podría llegar al mercado en el año 2018, una fecha muy cercana teniendo en cuenta el tiempo de renovación de este tipo de dispositivos. Pero además seguiría sin permitir ofrecer iluminación en las teclas, una función muy demandada por los usuarios. La segunda generación del Apple Keyboard está disponible en la App Store por 119 euros siendo prácticamente el mismo teclado que el anterior. Si Apple lanza un teclado con pantallas de tinta electrónica en cada tecla, no quiero ni pensar el precio que puede llegar a alcanzar.
Sé el primero en comentar