En la presentación de Apple de los nuevos MacBook Pro con procesadores M1 Pro y M1 Max vimos grandes diferencias. Es cierto que los números son bastante fieles a la realidad y que en este sentido Apple nunca suele exagerar las cifras pero ¿qué pasa si realizamos una prueba de rendimiento con ambos equipos uno en frente del otro?
Pues esto es básicamente lo que han realizado en este último vídeo del canal de Youtube de la web MacRumors. En este caso el vídeo que comparten en este popular sitio web muestra la comparativa de procesadores, no de equipos en sí, ya que estamos hablando de un MacBook Pro de 14 pulgadas y otro de 16.
Sacar el máximo de estos procesadores es la clave en este vídeo por ello se utilizan herramientas para ello.
Lo mejor es ver todo el vídeo completo para ver las diferencias de estos procesadores en las máquinas básicas de Apple. Con lo de básicas nos referimos a que son modelos de entrada sin añadir ninguna configuración personalizada como más RAM o otros SSD de mayor capacidad y velocidad. Si nos centramos directamente en los números de Geekbench, el MacBook Pro con M1 Max obtuvo una puntuación de un solo núcleo de 1781 puntos y una puntuación en multicore de 12785, mientras que la MacBook Pro con el chip base M1 Pro obtuvo una puntuación de un solo núcleo de 1666 y una puntuación multicore de 12785.
En metal estas puntuaciones llegaron a 38138 para el M1 Pro y 64134 para el M1 Max, pero te recomendamos ver el vídeo para ver la diferencia de tiempo de exportación en programas como Final Cut Pro entre ambos modelos. Te podemos decir que el M1 Max exportó un video 4K de 6 minutos en 1 minuto y 49 segundos, la misma tarea le llevó al M1 Pro 2 minutos y 55 segundos. Tiempos realmente bajos en ambos equipos pero con casi un minuto de diferencia entre el Max y el Pro.
Sé el primero en comentar