Prueba el editor de texto colaborativo Strike, basado en Markdown

En el mercado tenemos muchos editores de texto. Strike es un editor de texto de la nueva hornada, pues está basado en Markdown, incluso puede llegar a usarse como un editor WYSIWYG. La parte menos satisfactoria de este editor es la apariencia. Está más cerca de una aplicación de notas que de un completo editor de textos.

No obstante, cuenta con dos puntos fuertes: En primer lugar, la organización del documentos, en cuanto a la estructura es muy favorable. Pudiendo llevar un orden de los puntos en la barra de la izquierda. En segundo lugar, las opciones para compartir el texto.
Para el primer punto, en la parte izquierda cuenta con espacio donde se ordenan lo títulos y subtítulos en el documento. El orden es jerárquico, con un desplazamiento visual, es posible localizar y resaltar lo que estamos buscando. Esta opción la hemos visto en los editores de texto más completos y amplios. En cambio, Strike nace como procesador sencillo y minimalista, con la intención de no complicar mucho la vida al escritor. Contiene únicamente lo necesario para escribir sin complicaciones. Por lo tanto, es raro ver este tipo de estructura en aplicaciones livianas, aunque en este caso es de agradecer a los desarrolladores. Trabajar con esta función, te permite ganar mucha productividad. Con solo pulsar en un punto, automáticamente te traslada a esta parte del texto y puedes editarla inmediatamente. Además, durante la lectura rápida del documento, los títulos se colorean para una mayor identificación.

Otra función muy interesante es la posibilidad de insertar una palabra clave en el texto. Introduciendo una # seguido de la palabra clave, Strike lo tomará como etiqueta. La aplicación recoge todas las palabras claves nuevamente en la barra izquierda.

Por último, nos encontramos con la función colaborativa, la aplicación está totalmente integrada en macOS y por tanto, el método para compartir es igual que en iCloud. Este sistema no está totalmente depurado, pero se trata de una versión Beta, por lo tanto se está trabajando para solventarlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.