Apple nos anunció que macOS High Sierra será el último sistema operativo que soporte aplicaciones de 32 bits. Es decir, a partir de la siguiente versión de macOS que saldrá a la luz a partir de Septiembre, no permitirá ejecutar aplicaciones en 32 bits. Los desarrolladores lo saben y están implementando aquel contenido que pudiera quedar de forma residual sin actualizar.
En la siguiente actualización de macOS High Sierra, Apple volverá a recordarnos la limitación de aplicaciones. Esta versión, además del mensaje de advertencia, incluye herramientas para facilitar la transición, incluido un modo de inicio que no ejecuta aplicaciones de 32 bits.
Esta opción es ideal para arrancar nuevo Mac y comprobar nuestro uso diario. Si alguna aplicación no se ejecuta, o bien se ejecuta con problemas, seguramente tenga contenido en 32 bits y sería oportuno que el desarrollador realice las modificaciones oportunas.
Para acceder a este «modo 64 bits exclusivamente» debes:
- Reiniciar el equipo.
- Al encenderse de nuevo, mantén pulsadas las teclas Cmd y R, de modo que entraremos en la partición de recuperación.
- Desde ahí, debes pulsar Utilidades. Ahora encuentra y selecciona Terminal.
- Cuando tengamos abierto el cuadro de terminal, escribimos:
nvram boot-args="-no32exec"
- Reinicia el equipo nuevamente. Al encenderse de nuevo, estaremos en el modo de 64 bits. El consejo es probar cuantas más cosas mejor.
macOS Snow Leopard fue la primera versión que se ejecutó en 64 bits, hace ahora doce años. Una de las razones por las cuales los desarrolladores no han dado el salto, tiene que ver con los Mac antiguos. En cualquier caso, estos Mac se utilizarán a día de hoy para tareas puntuales y podrán aprovecharse para dichas tareas.
Es normal que algunas aplicaciones no funcionen como corresponde, al encontrarse limitadas por aplicaciones relacionadas con 32 bits. Entre ellas encontramos:
- Dropbox (debido a su servicio de autenticación).
- Adobe (provocado por Adobe Creative Cloud, entre otras aplicaciones) o,
- Preferencias del sistema y Safari ( debido a algunos paneles de preferencias y complementos de terceros ).
Una vez hayas realizado las tareas oportunas o bien quieras continuar utilizando una aplicación que a día de hoy no se encuentra en 64 bits, tan solo debes revertir el proceso. Por lo tanto, vuelve a abrir terminal y escribe:
nvram boot-args=""
De esta forma volvemos a la compatibilidad completa.